En la jornada disputada este pasado fin de semana dos equipos superaron los 100 puntos, siendo los dos primeros que lo consiguen en las 12 jornadas disputadas en esta Liga Regular.
El Valencia Basket consiguió ganar al Herbalife Gran Canaria en un espectacular choque que finalizó con un resultado de 101 a 92 favorable al conjunto dirigido por Velimir Perasovic, superiores en la segunda parte.
El conjunto valenciano llegaba a este partido tras lograr también su mejor anotación en el último partido de Euroliga, ya que alcanzó los 103 puntos en el choque de esta competición ante los lituanos del Neptunas Klaipeda.
204 puntos de anotación de los locales han visto los aficionados taronja en apenas unos días.
Este hecho demuestra que el conjunto del técnico balcánico ha mejorado mucho en ataque y debe mejorar a su vez en defensa para ser más competitivo. Las victorias se construyen desde las defensas para que el ataque sea más efectivo y rápido. La idea es atacar defendiendo, para conseguir canastas fáciles y colapsar las intentonas rivales en estático.
Sin embargo la mejor marca es para el Movistar Estudiantes, que llegaba hasta los 102 puntos en su partido ante el FC Barcelona del domingo por la tarde en la capital de España.
Además Will Hanley, jugador del Gipuzkoa Basket, se mide esta semana al Valencia Basket, conjunto con el que debutó en la Liga Endesa.