Que Meriton quiere derribar los cimientos del actual Valencia CF para, supuestamente, construir un nuevo proyecto parece evidente. Solo así se puede explicar que cualquier jugador, técnico, o incluso como ahora, personal del Valencia CF que suponga por su trayectoria un recuerdo de tiempos pasados pase a ser «vendible» o directamente despedido. Tal ha sido el caso del actual delegado del primer equipo, el ex jugador valencianista Paco Camarasa.
No es la primera vez que la dirección del Valencia pretendía deshacerse del exdefensa de Rafelbunyol, el pasado septiembre ya se intentó su desolución, que fue bloqueada por la plantilla. Tanto hace un año como ahora las causas del que ha ostentado durante tres temporadas el cargo de delegado del primer equipo parecen las mismas, proximidad, en su caso amistad personal, con Marcelino García Toral, un hombre y legado al que Anil Murthy parece querer borrar de la historia del Valencia CF.
Paco Camarasa ( Rafelbuñol, 27/09/1967) defendió como defensa central durante 12 temporadas la elástica valencianista, club del que fue capitán. Además ha sido internacional en 14 ocasiones disputando el mundial de EEUU 94. Desde su retirada como futbolista ha permanecido ligado a la entidad ché, como entrenador del filial y principlamente como delegado, primero del Valencia Mestalla y desde enero 2017 del primer equipo. En total prácticamente 40 años al servicio del club.
Cuerpo médico
Otro de los frentes abiertos desde hace tiempo y que se ha cerrado de nuevo con la salida de todo aquel que se pudiera vincular a la anterior etapa ha sido el médico. Como es sabido se arrastra un enfrentamiento entre la plantilla y el jefe de los servicios médicos del Valencia CF, el doctor Pedro López Mateo. La respuesta de la entidad ha sido la remodelación, el despido, del cuerpo médico configurándolo en base a la confianza de su actual director.
Parejo
La evidente purga con los restos vinculados a Marcelino del actual propietario del Valencia presentará a buen seguro una batalla más y tal vez la más importante con el caso Parejo, el actual capitán del Valencia CF. Si Anil Murthy continúa así trabajo de construir un proyecto eliminando a las posibles figuras que puedan recordar «la época de Marcelino» la continuidad del central con el Valencia, al que ya se le puso la etiqueta de «transferibe» está más que en el aire.