El conjunto ché de los últimos partidos tan solo ha conseguido 1 punto de los 9 posibles
A pesar de que el conjunto valencianista se esfuerza en cada uno de los entrenamientos para prepararse lo mejor posible los encuentros de la Liga Santander, este esfuerzo no se ve reflejado en los resultados obtenidos en las últimas jornadas. Pero a pesar de ello el conjunto ché no decae y ha vuelto al trabajo con gran intensidad.
A lo largo de la semana el conjunto blanquinegro se ha ido ejercitando, pero sin los cinco internacionales con los que cuenta el técnico Voro González en la plantilla: Abdennour, Cancelo, Fabián Orellana, Enzo Pérez y José Luis Gayà. Asimismo, Santi Mina, Luis Nani y Rodrigo Moreno tampoco se han ejercitado con el resto de los jugadores. Por una parte, el delantero gallego se ha ejercitado al margen del grupo llevando a cabo un plan de recuperación de su lesión en el sóleo que le permita aprovechar el parón de esta semana y así poder llegar en plenas condiciones para el encuentro del próximo domingo 2 de abril ante el Depor en Mestalla. Por otra parte, el centrocampista portugués, como ya ha ido realizando en las últimas semanas, también se ha ejercitado al margen junto a un fisio de su confianza. Y el delantero Rodrigo Moreno ya ha empezado a realizar en los entrenamientos ejercicios con balón, lo que supone un paso más hacia su completa recuperación.
Tanto el defensa Martín Montoya como el portero brasileño Diego Alves tuvieron que retirarse cinco minutos antes del entrenamiento que llevaron a cabo durante la mañana de ayer por unas leves molestias musculares. Los servicios médicos del club, tras realizarle varias pruebas a Montoya, decidieron que no se ejercitara en la sesión de la tarde de ayer por precaución, pero esto no impedirá que pueda estar en perfectas condiciones para el próximo partido contra el equipo coruñés.
El Valencia CF debe mantener una gran intensidad de principio a fin en cada uno de los partidos y no debe perder la esperanza ante los malos resultados de los últimos encuentros. Asimismo, hay que reconocer que el conjunto ché hasta el momento no ha realizado una buena temporada, puesto que además de ser el equipo que más expulsiones ha recibido, el equipo ha encajado 51 tantos en 28 jornadas siendo tan solo superado por los equipos que se encuentran en este momento en puestos de descenso. Pero Voro es un técnico constante y con garra que va a tratar de llevarse los tres puntos en cada uno de los enfrentamientos que quedan por disputar, para que el conjunto blanquinegro consiga afianzar su posición en la tabla y se mantenga en primera división.
La plantilla seguirá ejercitándose hasta el viernes, el fin de semana los jugadores podrán descansar y el lunes volverán al trabajo para empezar a preparar el enfrentamiento del próximo domingo 2 de abril contra el Real Club Deportivo de La Coruña, que se disputará en Mestalla a partir de las 18:30. A los de Voro no les resultará nada fácil conseguir la victoria, ya que el equipo coruñés se encuentra a tan solo 3 puntos del Valencia y también tratará de conseguir los 3 puntos para alejarse de los puestos de descenso. Y para conseguir ganar una de las claves del Valencia es el apoyo de la afición, tal y como siempre afirma el técnico del conjunto valencianista Voro González.