sábado, enero 18, 2025
spot_img

El Valencia no carbura

Tiempo de lectura: 5 minutos
0
(0)

El Valencia de Nuno sigue sin transmitir buenas sensaciones pese a las dos nuevas incorporaciones. En algunas posiciones la plantilla está muy descompensada y se requieren fichajes urgentemente.

No hay que sacar conclusiones precipitadas ya que solo nos encontramos en pretemporada, pero la realidad es que el equipo parece no acoplarse bien a la nueva filosofía de Nuno Espirito Santo y tiene dificultades en algunos aspectos tanto tácticos como prácticos. Bien es cierto que el equipo está lejos de cerrarse y aún habrán entradas y salidas, pero hoy por hoy, las entradas son fundamentales en algunas posiciones ya que lo que hay actualmente no funciona. El técnico valencianista volvió a probar con un 4-3-3, escorando a Rodrigo a banda derecha, dejando a Alcácer como único punta nato. Este sistema no está dando muchas alegrías por el momento, pero el portugués sigue con su idea fija de tener a dos ochos en el medio campo y para ello deben estar flanqueados por un centrocampista de corte defensivo como es el caso de Javie Fuego ya que tanto Parejo como Gomes son bastante ofensivos, por eso la apuesta por ese trivote. El análisis es claro, al equipo le falta algo ya que los resultados hablan por si mismos, tres derrotas (una por penaltis) en cuatro partidos.

Portería

La portería está bien cubierta, la lesión de Alves ha sido suplida con gran acierto por el canterano Jaume Doménech, el joven cancerbero ha cuajado dos buenos partidos y ayer fue de lo más destacado. Guaita tiene pie y medio fuera de Mestalla y la llegada de Yoel es prácticamente inminente. No se sabe si Jaume seguirá en el filial y como tercer portero o por contra buscará minutos en forma de cesión.

Defensa

Aquí erradica el mayor problema del Valencia actual, la retaguardia está causando un quebradero de cabeza al nuevo entrenador que está pidiendo nuevas piezas para su rompecabezas de inmediato. Otamendi es una de las sensaciones (aunque haya gente que todavía no sepa como se ha pagado su fichaje) fuerte arriba, con buen desplazamiento en largo, un poderío físico envidiable y un gran posicionamiento táctico, titular indiscutible. Vezo hizo buenas migas con él, el central luso apunta maneras y se perfila como central suplente y como un central de futuro. Con la más que probable marcha de Victor Ruíz, hacen falta dos centrales de garantías, suenan Schär, Manolas y Balanta.

Ahora bien, el verdadero problema reside en los laterales, actualmente ninguno de ellos está al nivel esperado. Gayà es muy joven todavía y Nuno no quiere cargarle con la responsabilidad de ser el lateral titular del Valencia. Barragán y Cissokho no están al nivel de jugar en el Valencia, su falta de actitud y aptitud es innegable, el primero fue expulsado en la primera parte con dos acciones infantiles, no es la primera vez que sufre una expulsión, el segundo, hablando en plata, no da una. No defiende ni ataca, no le pone la intensidad adecuada, es una mera sombra del jugador que veíamos en el Lyon que deslumbraba a toda Europa. Joao Pereira tampoco está al nivel, se evidencia una falta de ritmo pero pese a eso, sus registros no se acercan a los de la primera temporada. Los laterales es la posición que más urge reforzar.

Mediocampo

Una de las esperanzas del Valencia está puesta en los centrocampistas, tanto Parejo como Gomes tienen mucha calidad y un excelente trato con el balón. Si se asocian bien pueden ser una garantía de gol para los delanteros. Esta noche ninguno de los dos estuvo a su nivel pero hay mucha ilusión puesta en ellos. El club lo que busca ahora es reforzar la parcela defensiva del centro del campo, ahora mismo solo se encuentra Javi Fuego, el asturiano cumple, hace el trabajo sucio y está a un nivel constante, pero no se le ve como titular, aunque si como suplente de garantías. Se quiere un total de 5 mediocampistas, con la inminente marcha de Banega, harían falta dos, suenan con fuerza Zuculinni y Enzo Pérez, ambos pueden llegar esta misma semana si la votación de la venta es positiva.

Delantera

El mayor problema del equipo el año pasado, la falta de goles y acierto. Por el momento en plantilla se encuentran dos delanteros natos; Alcácer y Rodrigo ya que no se cuenta ni con Jonas ni Postiga ni Vinicius, aunque este último saldría en calidad de cedido. El delantero pese a su juventud es un auténtico «killer» del área, lo poco que toca lo suele aprovechar, a veces tiende a abusar del primer toque pero es un delantero de garantías pese a sus 20 años, tiene un gran margen de maniobra. Rodrigo, el gran fichaje, una de las revelaciones de la Europa League con el Benfica, un goleador, con mucho recorrido y calidad y con tan solo 23 años. Se esperan grandes cosas de él pero por el momento no se ha visto mucho. Ha jugado poco más de 100 minutos y no ha creado ninguna ocasión manifiesta de gol, le falta adaptarse a sus nuevos compañeros y recuperar el ritmo de competición. Se busca un delantero más, un delantero estrella en caso de que fructifique la venta del club, suena Jackson Martínez.

Los extremos es una historia aparte, la posición con más overbooking de toda la plantilla, muchos jugadores para un solo puesto. El que más está gustando y el que se está ganando un puesto en el once titular es De Paul. El argentino está demostrando el porque de su fichaje, pese a su juventud tiene unas tablas de un jugador mucho más experimentado, tiene un toque de balón exquisito, una conducción de balón vertiginosa y unos cambios de ritmo al alcance de muy pocos. Una vez se termine de soltar puede ser un jugador determinante, por el momento el mejor fichaje sin duda. Piatti en esta pretemporada pinta bien, ha cuajado buenos partidos e incluso marcado un gol, ahora mismo estaría por detrás de De Paul en las quinielas pero se le considera un suplente de garantías. Robert y Viera pisan fuerte, el canterano fue ayer uno de los mejores y Viera por el momento es el máximo goleador del equipo aunque en estos dos partidos no ha disputado ni un solo minuto. Es difícil que tengan cabida en el equipo y es seguramente se les buscará minutos en otros equipos en calidad de cedidos. Carles Gil y Guardado son dos casos aparte, de ambos se espera mucho, el canterano no está gozando de minutos y se espera ansioso que juegue para demostrar porque el Valencia apostó tanto por él el año pasado. Por su parte, Nuno quiere recuperar la mejor versión del Mexicano, la que pudimos ver en este Mundial, de momento ya le ha dado minutos aunque se le notó falto de ritmo.

El último caso es el de Feghouli, el argelino es una caja de sorpresas, puede hacer un partido completo y brillante como desaparecer al siguiente y no tocar balón. Es de los jugadores con más calidad de la plantilla pero su irregularidad asusta a los técnicos valencianistas. Si la versión de Feghouli es la mostrada en el Mundial, es un jugador determinante, que encara muy bien a su par y con buena habilidad y disparo. Cuenta con la confianza de Nuno pese a que no ha jugado todavía.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas