Tiempo de lectura: 3 minutos
El Valencia Baasket lo intentó hasta el final pero no pudo acabar con el intratable Unicaja (89-85). Pablo Aguilar tuvo el triple que pudo cambiar el desenlace del partido.
Los valencianos pisaron Málaga con la intención de asaltar el Martín Carpena y convertirse así en el primer equipo de la Liga en imponerse al Unicaja a domicilio. Pero por segundo partido consecutivo los «taronja» dejaron escapar una nueva victoria en los instantes finales.
Los hombres de Duran salieron a pista con actitud, mucho sudor les iba a costar a los malagueños hacerse con el triunfo 14 en casa. En los primeros compases del partido la defensa fue la gran protagonista, los del Turia presionaron y recordaron al equipo guerrero de la pasada temporada, algo que no amilanó a los de Plaza que siguieron, y con creces, el ritmo «taronja». Fueron los bases de cada uno de los equipos, Van Rossom (21) y Granger (22) los encargados de sumar los primeros puntos, una batalla particular que mantuvieron hasta los últimos minutos del choque. Demasiado cotizados estaban los puntos en la zona por lo que el juego de los dos conjuntos se abrió al 6,75 (19-19). Con el empate en el marcador Duran y Plaza dieron un merecido descanso a sus hombres referentes, sin el belga y el uruguayo en pista, se mantuvo el listón. Vives tomó el relevó de su compañero de la mejor forma posible, un aro pasado con el que el de Barcelona sumó un 2+1. El técnico «taronja» puso en pista a sus pequeños para disputar la última posesión, a lo que reaccionó de inmediato Joan Plaza con otro cambio de balonmano. Una jugada que no le salió nada mal a ninguno de los entrenadores, un triple de Sato y la respuesta de Suárez, dejaron el marcador igualado al finalizar el cuarto (29-29).
Al inicio del segundo cuarto los valencianos mantuvieron su agresividad defensiva, pero poco o nada se puede hacer con un Jayson Granger en estado de gracia. El base del Unicaja echaba por tierra los 24 segundos de defensa «taronja» anotando sobre la bocina. En los siguientes ataques el juego de Unicaja y Valencia se cortocircuitó, fue nuevamente el uruguayo el que restableció el orden para los suyos y Ribas para los visitantes (37-36).
La defensa de los «taronja» desquició a los malagueños, y con cada falta en ataque que los colegiados señalaban los valencianos remontaban el vuelo (39-41). Pero con los dos equipos cargados de faltas los locales sí supieron afinar el tiro desde la línea de personal (46-41). Pero la técnica a Toolson revirtió la dinámica negativa de los chicos de Duran (46-45), sólo la canasta del ex-taronja, Markovic, impidió que éstos se marcharan por delante en el luminosos al descanso (50-49).
Al paso por vestuario, ambos equipos volvieron a la cancha pasados de revoluciones, y a los 3 minutos los valencianos iban ya a la línea de tiros libres, una ventaja que se les olvidó explotar el resto del cuarto. Con el ambiente agitado en el Carpena el técnico del Unicaja puso en pista a su joven estrella, Kuzminskas, para poner la frialdad que los suyos necesitaban, mientras Van Rossom templó los nervios de los «taronja» desde el perímetro (54-55), pero en su segundo triple consecutivo el belga estalló reclamando la falta, una queja a la que se unió Duran costándole la técnica (59-58). Con el partido igualado llegaron los errores de los valencianos, un desatino que Granger aprovechó y castigó, pero pese a ello los «taronja» no dieron respiro al Unicaja, Ribas robó un balón en el último segundo apretando de nuevo el marcador (71-70).
A falta de 10 minutos por disputar, los malagueños fueron los primeros en golpear, un parcial de 6-0 les daba un poco de aire en esta caza de brujas. 4 minutos tuvieron que pasar para que subieran los dos primeros puntos del cuarto en el electrónico del Valencia. Los malagueños quisieron rematar a los «taronja» saltando al dos contra uno, lo que dejó a Bojan dominar la zona, el montenegrino tuvo la opción de poner a los suyos por delante pero inexplicablemente falló en dos ocasiones dejando que los locales se marcharan de nuevo en el marcador (85-80). Van Rossom apareció por ultima vez para tratar de liderar a los suyos hacia la victoria, pero por segundo partido consecutivo los valencianos vieron como el partido acabó cayendo del lado rival. Esta vez fue Aguilar quien tuvo el triple ganador pero el granadino no tuvo suerte y el Unicaja se mantiene invicto en el Martín Carpena (89-85).
89 – Unicaja (29+21+21+18): Granger (22), Toolson (12), Kuzminskas (14) Thomas (6), Vázquez (6)- cinco inicial- Markovic (4), Suárez (16), Golubovic (4), Gabriel (3), Green (2) y Karahodzic (-).
85 – Valencia Basket (29+20+21+15): Van Rossom (21), Lucic (10), Martínez (0), Dubljevic (14), Aguilar (8)- cinco inicial- Sato (10), Ribas (7), Loncar (4), Harangody (2), Nedovic (4) y Vives (5).