domingo, enero 25, 2026
spot_img

El Villarreal arranca el fin de año con esperanza

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El sentir entre la afición es generalizado. Hay esperanza. Tras acumular tres victorias consecutivas, entre LaLiga, Champions y Copa del Rey en el Villarreal se mira con otros ojos el tourmalet que le espera antes del 31 de diciembre. Una ruta que comienza el 18 de diciembre a las 16:15 en el Reale Arena con la 18ª jornada de Liga Santander frente a la Real Sociedad. Tras este encuentro el Submarino deberá afrontar el partido aplazado contra el Deportivo Alavés antes de volver a estrenar el año frente al Levante.

Seis puntos en estos dos partidos serían claves para que el Villarreal se aproximase a la zona europea. Ahora mismo el Villarreal se encuentra 13º con 19 puntos, diez por debajo de la Real Sociedad, que ocupa la quinta plaza, con un partido menos. Es decir, que dos victorias a final de año podrían dejarle a cuatro de los donostiarras, que no atraviesan una nueva racha.

El equipo de Imanol Alguacil acumula ya cuatro partidos de Liga seguidos sin ganar. Ha perdido los tres últimos partidos y empató a cero el anterior. En estos cuatro partidos no solo ha recibido siete goles, sino que no ha anotado ninguno a favor.

Fotografía; Twitter Villarreal C.F.
Gerard Moreno volvió en Copa del Rey y ha ido ganando minutos para estar listo contra la Real Sociedad. Fotografía; Villarreal CF

Una racha similar a la que llevaba el Villarreal antes de enfrentarse al Rayo Vallecano. El Submarino llegaba de perder contra el Barcelona y el Sevilla antes de ganar a los de Andoni Iraola. Esta victoria se suma a la dos de la Copa frente al Atlético Sanluqueño y en Champions contra la Atalanta. Por esto, los de Unai Emery querrán ganar por primera vez fuera de casa.

A su favor tiene los precedentes, que reflejan un balance de una sola victoria para los realistas en sus últimos ocho enfrentamientos ante el Villarreal. Fue en la temporada 2017/18 cuando ganaron en Anoeta por 3-0. En el global el Submaruno ha ganado la mitad de los 18 enfrentamientos ante la Real Sociedad, por solo tres victorias de los vascos. El año pasado, los dos encuentros se saldaron con empate.

Volver a casa por Navidad

En la Real Sociedad llegan a este partido cargados de efectivos tras la vuelta a los entrenamientos de David Silva, Mikel Merino y Ander Barrenetxea. De esta forma, las únicas bajas confirmadas al 100 % son las de Carlos Fernández, que sigue recuperándose de una rotura en el ligamento cruzado anterior, y Natxo Monreal, que se ha sometido a una artroscopia en la rodilla. Las notas positivas las dieron en Zamora, Asier Illarramendi y Jon Gurudi, que regresaron al equipo tras meses de ausencia.

Por parte del Villarreal son duda Arnaut Danjuma, por molestias en el tobillo, y Serge Aurer, mientras se sigue descartando a Francis Coquelin por sus molestias en el tendón de aquiles y a Sergio Asenjo por una conjuntiivtis.

Manu Trigueros sustituyó a Gerard Moreno en ataque en su ausencia. Fotografía; Villarreal CF

El meta palentino ya apuntaba a suplente tras haber perdido la confianza de Unai Emery. Solo ha jugado dos partidos en Liga (Cádiz y Elche), uno de Copa del Rey (Victoria CF) y la Supercopa de Europa, en la que Gerónimo Rulli era baja por COVID-19.

El argentino, que se ha hecho con la titularidad, volverá a la que fue su casa durante cinco años entre 2014 y 2019 y lo hará por primera vez como titular. En este periodo Rulli escribió su nombre en la historia de Anoeta al convertirse con 170 partidos en el sexto extranjero con más partidos en la historia de la Real Sociedad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas