El Villarreal sigue la estela de los equipos que están en la parte alta de la clasificación y resuelve su partido por goleada. El conjunto amarillo sigue igualado a puntos con el FC Barcelona y a dos del líder. Increíble lo que está consiguiendo el equipo de Fran Escribá.
Y es que hay días que te levantas, sales de casa y todo te va bien. Hoy era el día del Villarreal. Se han juntado talento y fortuna y el partido ha sido unaauténtica pesadilla para el Celta, que todo sea dicho, ha acumulado error defensivo tras otro.
Los de Fran Escribá han salido como una apisonadora en el primer acto, con gasolina especial. El Villarreal no pregunta, primero golpea, y a los doce minutos ya llevaba dos goles de ventaja en el electrónico. Como si de un combate de boxeo se tratara, dos golpes dejaron grogui al conjunto vigués en una esquina y casi encarrilada la contienda. En el primero Trigueros filtra un pase para el desmarque de fuera hacia dentro de Soriano que bate por bajo a Sergio Alvárez y en el segundo regalito del meta gallego que no desaprovecha el mismo Soriano
para poner el segundo.
25 minutos tardó en reaccionar el Celta e igualar el partido en términos de intensidad almenos. Fiel a su estilo, un estilo dominero, de pico y pala, consiguió recuperar el esférico y adelantar líneas. Pero cuando había acumulado ya alguna aproximación con cierto peligro, un contragolpe de libro del Villarreal deja a Bakambu delante de Sergio Álvarez y éste no falla, 3-0. Mejor retorno a la titularidad imposible para el congoleño que encuentra a la defensa del Celta totalmente desguarnecida. Y es que El Madrigal tenía muchas ganas de ver a Bakambu, que este año tiene mucha competencia arriba, pero hoy se ha demostrado que tiene ganado el corazón de la afición.
Tras el paso por los vestuarios poco tardó el Villarreal en dejar KO al Celta definitivamente. A los dos minutos, la defensa gallega volvió a hacer aguas y un centro al área chica lo introdujo Wass en su propia portería. 4-0 y el partido que terminó en ese momento. Teniendo en cuenta que ambos equipos tienen partido europeo esta semana y con el Celta consciente de que se iba a ir de vacío, de bien seguro que los
entrenadores hubieran firmado mucho antes el final del encuentro.
El Celta intentó meter el gol del honor pero pronto desistió. Si que nos dejó el segundo tiempo el bonito recibimiento de El Madrigal a Giusseppe Rossi. Gran ovación para el italiano que pese a las lesiones sigue teniendo la misma pasión por este deporte.
En el último suspiro, cuando el conjunto gallego ya estaba con un menos, Trigueros ponía la manita en el marcador depsues de que Pato estrellara el balón en el palo.
Partido redondo de un villarreal que no se desengancha de la zona noble de la tabla y que bien seguro va a dar mucho que hablar esta temporada.
FICHA TÉCNICA:
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Victor Ruiz, Álvaro González, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Soriano, Castillejo; Bakambu, Sansoe.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Radoja , Wass, Bongonda; Orellana, Aspas, Sisto.
Goles: Bruno Soriano 8′, Roberto Soriano 12′, Cédric Bakambu 38′, Daniel Wass 48′ (p.p.), Manu Trigueros 90′
Árbitro: Amonestó a Álvaro González por parte del Villarreal. Por parte del Celta fueron amonestados Wass , Orellana y Aspas. Sergi Gómez fue expulsado por doble amarilla.