El cuadro de Fran Escribá no supo estar a la altura de los leones en la segunda parte del choque que cerraba la jornada dominical en Primera.
La primera parte fue de película de terror, por parte de los dos onces, pero en la reanudación, los de Valverde superaron a los valencianos. Cuando el choque subió de nivel, fue decepcionante la actuación del Submarino.
La alineación de los visitantes sumada a la de los vascos completaba un elenco de jugadores españoles sobre el verde total, menos los dos ítalo-germanos del Villarreal. Sin embargo, las citas de esta semana en Europa coartaron el ritmo que se esperaba. En cambio la segunda parte sí que subió de nivel.
Pero cuando hubo que echar más casta sobre el tapiz norteño, los Aduriz, Raúl García y Williams se enseñorearon sobre el estadio y la derrota final es dura para el Villarreal.
Carácter y pasión
Se ha achacado en alguna ocasión a los de la provincia de Castellón que en este tipo de partido deben demostrar más todavía, por lo que es un pequeño fiasco.
Cuando se llegue a una fase de la temporada en la que los partidos se pongan cuesta arriba, de pierna fuerte y para jugadores con carácter, este equipo tiene que dar un paso adelante, hecho que no han realizado en tierras vascas.
Un tropiezo que puede sembrar alguna pequeña duda. La labor del entrenador es potenciar al conjunto para sobreponerse a choques tan bragados como el celebrado en el País Vasco.
El gol fue una losa imposible de revertir. A ver ahora en la competición europea si cambian las tornas.