lunes, junio 8, 2026
spot_img

El Villarreal se conforma con el empate en el regreso de LaLiga

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El submarino amarillo ha empatado a cero en el estreno liguero frente a su afición. El submarino amarillo, que todavía no ha ganado ningún encuentro desde que comenzase la pretemporada, ha dominado el esférico pero no ha podido perforar la portería de Aarón Escandel.

La primera parte ha sido un duelo de poderes entre dos equipos que han querido tener la pelota y, a la vez, llegar pronto al área contraria con un juego vertical. A través de los desmarques de ruptura de sus delanteros, el Villarreal ha castigado la espalda de los defensas nazaríes. El Granada, por su parte, ha tratado de triangular para llegar por fuera, aunque con menos éxito que su rival. En consecuencia, el submarino amarillo ha obligado a intervenir más a Aarón Escandel.

La primera gran ocasión llegaba en el minuto 13 a raíz de la sociedad entre Gerard Moreno y Boulaye Dia. El delantero catalán recibía en el centro del campo y levantaba la cabeza parar ver a su compañero, que con un desmarque en diagonal ganaba la espalda de Germán Sánchez y Domingos Duarte. El senegalés lograba regatear al portero del Granada, que había salido a achicar el espacio, pero ante la falta de ángulo para anotar, el delantero se la daba a Yéremy Pino. Sin embargo, un mal control de balón iba a permitir que Escandel recuperase la posición y detuviese el tímido zurdazo del número 30.

Tres minutos después la volvería a tener el Villarreal. Tras varios rebotes en la frontal del área el balón volvía a caerle a Boulaye Dia, quien encontraba a Alfonso Pedraza, que probaba suerte tras eliminar a un rival. Su disparo, no obstante, se iba a topar con el cuerpo de Germán Sánchez, que se había tirado con todo a tapar el disparo del lateral cordobés.

No iba a llegar el minuto veinte de partido antes de que llegase la tercera ocasión del Villarreal. Otro desmarque de ruptura de Boulaye Dia le habilitaba para recibir un balón de Gerard Moreno. Menos escorado que cinco minutos antes, Dia probaba un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo de la portería del Granada.

El Villarreal atacaba constantemente la espalda de Germán Sánchez y Domingos Duarte, pero no conseguía materializar en goles las ocasiones de las que disponía. Mientras tanto, el Granada lo intentaba pero no podía superar el sólido bloque groguet ni, en consecuencia, amenazar la portería de Gerónimo Rulli.

Imagen

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha acudido al estreno liguero del Villarreal. Fotografía; Villarreal C.F.

Pese a todo, la pausa de hidratación iba a cortar en seco el vertiginoso ritmo con el que había salido el Villarreal. Tras el parón se ha podido ver un partido más tosco, constantemente interrumpido por faltas.

La segunda mitad iba a comenzar de la misma forma. Un pisotón de Alberto Moreno le valdría al andaluz la targeta amarilla. La novedad tras los primeros 45 minutos la dio el Granada, que retiraba a Luís Suárez para dar entrada a Carlos Bacca, que volvía a la que, no hace tanto, era su casa.

Con una presión más eficiente y un bloque medio sin fisuras, el Granada se ha repuesto de los problemas defensivos de la primera mitad. El Villarreal, por el contrario, ha dejado de encontrar con tanta asiduidad a sus nueves a la espalda y ha ralentizado su juego para poder sortear la presión nazarí.

Minuto a minuto el partido se embroncaba y diluía entre faltas mientras el Villarreal se atascaba pese a ser claro dominador de la posesión. Tanto es así que el minuto 68 Manu Trigueros tenía que abandonar temporalmente el juego para ser atendido por un arañazo en el cuello que le sangraba.

De hecho, no volvería a tener una ocasión clara el Villarreal hasta el minuto 72. Es entonces cuando Gerard Moreno remataba con la cabeza un centro de Moi Gómez que se marchaba por poco por encima del larguero.

Para más inri, en el minuto 82 Juan Foyth veía la segunda amarilla por una entrada sobre Dimitri Foulquier. El Villarreal quedaba así condenado a jugar los minutos con un jugador menos a medida que

Esta inferioridad numérica no ha impedido, sin embargo, que Gerard Moreno se plantase solo ante Aarón Escandel, a quien superaba con un remate picado. Pese a ello, Domingos Duarte evitaba el gol en una acción salvadora sobre la línea de gol. También dispondría de otra ocasión Estupiñán pero a la hora de encontrar el delantero al que asistir su pase se iba demasiado largo. También la tendría el Granada en botas de Montoro en el 93, pero el balón se marchaba a saque de esquina.

Ninguno de ellos lograba marcar y el partido concluiría en empate. De esta forma, el Villarreal empieza la temporada 2021-2022 como la anterior: perdiendo dos puntos. Ahora falta saber si también la acabará de la misma forma: levantando un título.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Gerónimo Rulli, Alfonso Pedraza (Pervis Estupiñán), Aïssa Mandi, Raúl Albiol, Juan Foyth, Étienne Capoue (Rubén Peña), Manu Trigueros (Francis Coquelin), Alberto Moreno (Moi Gómez), Yéremy Pino (Dani Raba), Boulaye Dia, Gerard Moreno

Granada: Aarón Escandel, Carlos Neva, Germán Sánchez (Víctor Díaz), Domingos Duarte, Dimitri Foulquier, Máxime Gonalons (Ángel Montoro), ‘Monchu’, Luis Milla, Darwin Machís, Luís Suárez (Carlos Bacca), Antonio Puertas (Alberto Soro)

Árbitro: Pedro González Fuertes

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas