Empate sin goles en el Estadio de la Cerámica con dos conjuntos muy bien plantados en el campo, serios en defensa pero desafortunados de cara a gol.
Arrancaron serios los dos equipos, bien plantados en defensa y dificultando el juego por el centro del campo. El peligro solo llegaba con centros desde las bandas. Y la primera ocasión fue para el Villarreal, un buen centro de Mario que Cherysev no llega a rematar por poco. La réplica no tardó en llegar, con Baptistao como protagonista, cuyo chut desde la frontal se perdía justo por encima de la escuadra.
Con el juego bastante trabado, llegaba la polémica. Castillejo dentro del área es zancadilleado claramente delante del árbitro, pero este no señala nada. A partir de esta jugada, el Villarreal empezó a tomar el control del balón y crear algo de peligro, pero las pocas ocasiones no encontraban el objetivo del gol.
Hacia el minuto 20 es el Espanyol quién tomaba la iniciativa y apunto estuvo de adelantarse en el marcador de corner. Un remate ajustado al palo de Hermoso lo salvaba con una gran mano Barbosa. Siguieron diez minutos de cerco perico a la portería local. Pero pasada la media hora de juego, el Villarreal volvía a hacerse con el balón. Primero Trigueros desde muy lejos y después Castillejo en una jugada combinativa se quedaron cerca del gol, pero el resultado al descanso seguía siendo el inicial.
La segunda parte arrancaba con la misma tónica, los dos equipos muy serios en defensa y con dificultades para crear peligro en ataque. Y el primer peligro lo creó el Espanyol en el 61 por partida doble. Primero Gerard Moreno en una buena internada en el área que Barbosa despejaba a córner, y después Baptistao rematándolo por arriba.
Y de córner, minutos después llegaba la réplica del Villarreal. El balón quedaba muerto en el área, Bakambu se hacía con él y tras un gesto de calidad remataba a bocajarro, pero Pau sacaba una mano para salvar al Espanyol. En este momento restaban 20 minutos de partido y cualquier cosa podía suceder todavía.
Pero el tiempo pasaba y los equipos cada vez arriesgaban menos, y aunque Ünal y Fuego pudieron decantar el partido a su favor en sendas ocasiones en los últimos minutos, el marcador terminaba con empate a cero
Ficha técnica:
-
Villarreal CF: Barbosa; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruíz, Jaume Costa; Cherysev (Soriano min. 60), Manu Trigueros (Fornals min. 80), Rodrigo, Samu Castillejo; Bacca (Ünal min 66) y Bakambu.
-
RCD Espanyol: Pau López, Aarón, Hermoso, David López, Víctor Sánchez; Jurado, Darder, Fuego, Piatti (Melendo min. 59); Baptistao (Sergio García min. 67) y Gerard Moreno.
- Árbitro: José Luís Munuera Montero. Amonestados en el Villarreal con amarilla Bacca, Bakambu, Trigueros, Álvaro y Fornals. En el Español con amarilla Víctor Sánchez y Fuego.