jueves, junio 19, 2025

El Villarreal vence al Young Boys y duerme empatado a puntos con el United

Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Gran jornada de Champions para el Villarreal que gana en casa al Young Boys y se coloca con siete puntos empatados con el Manchester United.

El submarino amarillo sigue con su buena dinámica en competición europea y no falla ante el colista del grupo.

El choque arrancó con tres acercamientos claros por parte de ambos conjuntos en los primeros diez minutos. La primera oportunidad del encuentro fue obra de Sierro que disparó desde la frontal del área y Rulli envió a saque de esquina sin demasiadas complicaciones. El submarino amarillo contestó rápido y tuvo una doble clara ocasión para adelantarse en el marcador, con Coquelin como principal protagonista. El centrocampista francés disparó a puerta un chut envenenado, después de una gran jugada individual de Danjuma por banda izquierda, Faivre envió a córner el disparo del groguet. En ese mismo saque de esquina, fue el propio Coquelin quien remató en el primer palo y el balón se paseó por el área chica sin encontrar un destinatario.

Pasaron los minutos en el estadio de la Cerámica y no hubo un claro dominador de la posesión. En el minuto 24 llegó la más clara del cuadro visitante en la primera mitad, un centro desde banda izquierda cayó en las botas de Fassnacht que, tras una volea, envió la pelota rozando el poste derecho de la portería de Rulli.

El cuadro castellonense quiso contestar rápido a la gran ocasión del Young Boys y apareció en escena Alfonso Pedraza, con una de sus galopadas por el costado izquierdo. Un pase milimétrico de Parejo para Pedraza terminó en un disparo del lateral cordobés que pasó rozando el palo de la portería suiza.

El Villarreal apretó los dientes y en los últimos quince minutos del primer tiempo se pudo ver un submarino amarillo intenso y con una presión alta característica de los equipos de Unai Emery. Cinco minutos después de la ocasión de Pedraza, un saque de esquina lanzado magistralmente por Dani Parejo al segundo palo, acabó en la cabeza del capitán, Mario Gaspar, que se la dejó en bandeja a Capoue, y este fusiló la portería de Faivre. Los groguets se pusieron por delante en el marcador y se desató la euforia en la Cerámica.

El tramo final de la primera parte fue un dominio absoluto del Villarreal, pero sin generar claras oportunidades de peligro. Un único disparo de Danjuma desde lejos era la única ocasión del submarino antes de irnos al descanso. La primera mitad acabó y los groguets se fueron a los vestuarios ganando por la mínima, 1-0.

En la segunda mitad el dominio de la posesión y de las ocasiones pasó a ser parsa los visitantes. Nada más dar inicio al segundo tiempo, Rulli tuvo que estirarse para sacar a córner un cabezazo de Ngamaleu. Los suizos salieron a poner el empate en el marcador desde bien pronto y en el 54 de partido, tras una falta perfectamente lanzada, Fasnascht puso la igualada en la contienda tras rematar a bocajarro. La suerte cayó de lado de los groguets ya que el VAR avisó al colegiado que había un posible fuera de juego, éste fue a verlo a la pantalla y decidió anular el tanto. El Villarreal siguió 1-0 por delante.

El Young Boys siguió dominando claramente el partido y las volvió a tener de todos los colores. Una ocasión clara desde las botas de Rieder que mandó al lateral de la red de Gero Rulli. En el 63 apareció de manera providencial Raúl Albiol, un balón en largo desde la zaga suiza despejó Rulli desde fuera del área con la cabeza y acabó en las botas de Rieder que intentó una vaselina desde casi medio del campo y el central valenciano apareció desde debajo del larguero para despejar el esférico a saque de esquina.

El encuentro se fue al tramo final con una superioridad muy clara de los suizos y muy poco del Villarreal. Cuando los nervios estaban presentes en la Cerámica por un posible empate, apareció el de siempre, DANJUMAGIC SHOW. Tras una gran presión de Capoue, el capitán de los visitantes dio un mal pase atrás que finalizó en las botas de Danjuma que se quedó delante de Faivre y, como viene siendo habitual, el holandés no fallo y puso la sentencia en el marcador.

Los últimos quince minutos del duelo fueron un quiero y no puedo por parte de los suizos. El Villarreal se encontró muy cómodo con ese 2-0 en el marcador y el choque llegó a su fin con otra nueva victoria del submarino amarillo en la UEFA Champions League.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Rulli, Mario Gaspar, Albiol, Pau, Pedraza (Estupiñán, min. 75); Capoue, Coquelin (Alberto Moreno, min. 75), Parejo; Yeremy (Chukwueze, min. 59), Danjuma y Dia (Manu Trigueros, min. 59)

Young Boys: Faivre, Hefti, Bürgy, Lauper, Garcia (Maceiras, min. 76); Sierro (Mambimbi, min. 75), Rieder (Lefort, min. 76), Aebischer; Fassnacht, Ngamaleu (Siebatcheu, min. 82) y Elia.

Goles: 1-0 Capoue, Min. 35 | 2-0 Danjuma, min. 72

Amonestaciones: Amarillas para Pedraza, Sierro, Mario Gaspar, Ngamaleu, Aebischer y Parejo

El próximo partido del Villarreal será en casa ante el Getafe, encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergi Martínez
Sergi Martínezhttps://nostresport.com/
Graduado en Comunicación Audiovisual. Experiencia en Solobasket, Tribuna Deportiva, Grid Press (motor) Redactor jefe de nostresport.com. Apasionado del deporte en especial del fútbol y las motos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas