Emery entraba a la rueda de prensa emocionado «un recuerdo grandísimo a Puerta, su espiritu está con nosotros, apelabamos a una acción como la de esta noche, algo inexplicable, es una vivencia única».
Un victoria injusta ante el que fue su equipo, pero de la que el técnico no pudo contener la emoción: «yo no jugaba contra el Valencia, jugaba para el Sevilla, no me arrepiento de haberlo sentido así, es algo único».
Respecto al juego de los sevillanos, Emery reconocía que su juego no fue del todo acertado: » Más tarde analizaremos nuestro juego, preparamos a nuestros jugadores para cualquier cosa, todo estaba contemplado porque respetabamos muchisimos al rival, finalmente hemos tirado de corazón».
Un juego insuficiente en la primera mitad con un equipo que entró con garra en la segunda parte: «no sabría decir por que no hemos estado tan claros en la primera mitad, el probema ha sido por dentro, nos abríamos demasiado y Feghouli y Jonas nos han hecho daño. Estamos hablando de futbolistas de élite, yo los conozco, y sabía que competíamos contra un gran equipo».
Una afición que ha hecho sudar, y mucho, a los andaluces, con un estadio que no ha dejado de alabar a su equipo: «Mestalla es Mestalla, se lo que es venir aquí y se que pesa a los jugadores, también los habíamos preparado para ello».
En cuenta al gran número de aficionados sevillanos en Mestalla, el entrenador rojo no tenía mas que palabras de agradecimiento para si ciudad: «no hay ningun equipo que le haya dado tanta importancia y entusiasmo a esta competicion como ha sido el Sevilla, lo que ha vivido desde el dia 1 de agosto no lo ha vivido ninguna otra afición, ninguna afición se ha volcado como la nuestra. Hay una fuerza ahí que ha aparecido por empuje de todos en el último minuto».
Y una nueva meta que culmina con la gran temporada sevillista, Turín, una meta que Unai Emery ya se ha metido en el bolsillo y a la que llega «con muchisima ilusión, nuestra ilusión no está en la final, viene de muy lejos, está desde nuestro primer partido contra el Podgorica».