sábado, julio 12, 2025
spot_img

Empate para seguir vivos

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Empate a uno entre Elche y Betis en un encuentro marcado por la gran primera parte que se vivió. Borja Iglesias, de penalti, y Pere Milla, fueron los goleadores.

Onces esperados los que saltaron al terreno de juego del Martínez Valero. Escribà apostaba por su once habitual, con Palacios asentado en el lateral derecho y con la única ausencia de Boyé, sancionado, que entraba por Pere Milla. Pellegrini, por su parte, mostraba su once de gala.

El encuentro arrancó de forma esperada. Con un Betis que impuso un ritmo muy alto y con bastante intensidad y con un Elche que comenzó un tanto tímido y despistado. Pronto iban a tener los del Villamarín la primera oportunidad de gol. Canales mandó un gran balón al espacio para Álex Moreno que dejaba el cuero perfecto para que Ruibal marcara a placer. Sin embargo, apareció ‘El Santo’.

A los pocos minutos, una buena combinación por banda derecha entre Emerson, Carvalho y Fekir terminaba en penalti a favor del Betis tras un derribo de Verdú sobre Borja Iglesias que se estrellaba contra el palo y que iba a provocarle la sustitución posteriormente. El panda colocaba el 0-1 en el Martínez Valero. El Betis se veía muy cómodo y cerca estuvo de colocar el segundo Canales en un contragolpe clarísimo. El Elche estaba desaparecido y en ocasiones muerto.

Pero que mejor que un Domingo de Resurrección para resucitar cuando menos te esperan. Los de Escribà fueron metiéndose poco a poco en el partido a través de acciones a balón parado y volcando el juego en los extremos. Tete Morente y Fidel comenzaron a ser puñales por los costados.

En la primera gran ocasión ilicitana llegó el empate. El ex del Málaga se inventó una jugada magistral para superar un 1 vs 2 y darle un caramelo a Pere Milla para que rematara a placer. A partir del gol, los franjiverdes mostraron una de las mejores caras de la temporada. Teniendo el peso del encuentro, desconectando a los sevillanos y elaborando varias ocasiones. Bravo sostuvo a su equipo con un paradón a Pere Milla que rozó el doblete. El Elche se iba al descanso con la sensación de haber tenido la oportunidad de matar al Betis.

La segunda mitad fue totalmente distinta. Un ritmo mucho más lento, sin ocasiones y con cierto temor al fallo por parte de los dos conjuntos en los últimos compases. Los ilicitanos lo intentaban con mucho entusiasmo y volcando el juego en banda izquierda con Fidel y Mojica. Pese a ello, el Betis aguantaba las internadas. La única ocasión clara de toda la segunda parte la tuvo el cuadro de Pellegrini. Una sucesión de rebotes en el área del Elche cerca estuvo de terminar dentro de la portería.

Un punto que no sabe mal y que aleja del descenso, poco a poco, al Elche. Ya son nueves las finales que quedan y la primera de ellas, la más importante, frente al Huesca. Los ilicitanos siguen vivos aunque todavía queda mucho camino.

FICHA TÉCNICA

ELCHE: Édgar Badía, Palacios, Verdú, Calvo, Mojica, Tete Morente (Víctor Rodríguez), Guti , Marcone, Fidel, Pere Milla (Rigoni), Carrillo

BETIS: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido, Carvalho (Loren), Ruibal (Joaquín), Fekir, Canales, Borja Iglesias (Juanmi)

ÁRBITRO: Cordero Vega amonestó a Carvalho, Víctor Ruiz, Ruibal, Guti y Guido

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Jornada 29 de LaLiga Santander en el Estadio Martínez Valero.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas