El Valencia CF estrena la duodécima jornada de la Liga Santander con la obligación de sumar los tres puntos en el RCD Stadium, donde el Espanyol aun no conoce la victoria esta temporada. Europa, a cinco puntos, puede comenzar a alejarse para el equipo de Celades si no consigue la victoria frente al Espanyol.
El equipo entrenado por Machín recibe al conjunto ché en puestos de descenso, y con el demoledor dato de no solo no haber ganado en su feudo esta Liga Santander, sino de haber marcado un único gol, en la derrota frente a la Real Sociedad.
El Valencia CF, por su parte, dejó muchas dudas en el empate frente al Sevilla FC el pasado miércoles, aunque el sacrificio final que hizo el equipo, donde pudo darle la vuelta al resultado, puede haber sido el primer paso hacia la victoria.
En la convocatoria valencianista sigue habiendo muchas bajas: Gameiro, Coquelin, Soler y Guedes, jugadores claves en el sistema de Celades, no serán de la partida. Por su parte, Cheryshev y Rodrigo vuelven a la convocatoria después de sendas sanciones frente al Osasuna, y Manu Vallejo y Sobrino repiten presencia entre los elegidos por el técnico catalán, que sigue sin contar con Mangala.