La carrera de Moto3, que auguraba una escapada de pilotos como Aron Canet y Romano Fenati, ha sido una locura, con un grupo en cabeza que en ocasiones sumaba hasta dieciséis integrantes entre los que ha reinado Kaito Toba.
El japonés, que se ha convertido en el primer piloto de su país en vencer una carrera de Moto3, empieza de esta forma el año en cabeza, después de jugarse el triunfo hasta la línea de meta con Lorenzo dalla Porta, segundo hoy. Aron Canet ha sido el primer piloto KTM y ha completado un podio en el que se han quedado a punto de entrar Marcos Ramírez, Celestino Vietti o los pilotos del Sama Qatar Ángel Nieto Team Albert Arenas y Raúl Fernández.
El Sama Qatar Ángel Nieto Team ha protagonizado un estreno exitoso en la primera carrera del año, celebrada en Qatar, donde sus dos pilotos han conseguido un puesto entre los siete primeros. Albert Arenas ha finalizado la carrera en la sexta posición, después de haber estado luchando constantemente en posiciones de cabeza. El español arrancaba sexto y ha llegado a situarse entre los tres primeros, pero le ha costado mucho poder defender esa posición y ha cruzado la meta en la sexta plaza. Su compañero de equipo Raúl Fernández, que debuta esta temporada como piloto permanente en el Mundial, ha remontado desde la décima plaza de parrilla hasta la séptima posición final y comienza con fuerza una temporada en la que luchará por el título de debutante del año, clasificación en la que se ha situado segundo. Con estos resultados, el Sama Qatar Ángel Nieto Team arranca la temporada como el tercer mejor equipo de la general y con la ambición alta para la próxima prueba del Mundial.
6º Albert Arenas: “Estoy contento porque hemos luchado por el podio, pero no ha podido ser al final. Me ha costado defenderme durante la carrera, he tenido que ser agresivo adelantando. Es un resultado positivo y contamos con una buena base en la puesta a punto de la moto. Hemos hecho un gran trabajo y hemos dado el máximo, estamos satisfechos y todo esto unido nos da motivación para la próxima carrera. El circuito de Argentina es un poco más pequeño, quizá nos favorezca más”.
7º Raúl Fernández: “He vivido una carrera muy divertida. Al principio no veía mucho por la visera, mientras se iba el sol. Ha sido una lástima, pero he tenido suerte y no me he ido fuera, aunque en la última vuelta Antonelli ha entrado un poco agresivo y nos hemos ido largos. Hemos perdido bastantes posiciones y de poder entrar en el top 5, al final hemos acabado séptimos. Es mi primera carrera como piloto permanente y estoy contento, pero al mismo tiempo me sabe un poco mal. Lo positivo es que teníamos una moto competitiva, algo que tengo que agradecer al equipo y a su trabajo”.