sábado, octubre 17, 2026
spot_img

Fernando Alonso logra su podio número cien en la Fórmula 1

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

El piloto asturiano ha quedado tercero en el Gran Premio de Arabia Saudita solo por detrás de “Checo” Pérez y Max Verstappen, que ha remontado desde la decimoquinta posición hasta la segunda.

La FIA le ha devuelto el podio a Fernando Alonso tras sancionarle con 10 segundos de penalización al acabar la carrera. El motivo era no haber cumplido con una primera sanción por haberse colocado mal en la parrilla de salida. Después de varias horas y de haberle dado el podio a George Russell, finalmente ha sido revocada la segunda sanción gracias al trabajo de Aston Martin en los despachos.

Por otro lado, el equipo Red Bull sigue de dulce. Pérez ha dominado toda la carrera con autoridad, sacándole varios segundos a Alonso primero y luego a Verstappen. Verstappen, en cambio, ha subido 13 posiciones y le ha quitado la vuelta rápida a su compañero en la última vuelta para mantenerse líder del mundial. Se confirman las sensaciones que había desde los tests y son que el equipo austríaco no tiene rival a día de hoy.

Mercedes sigue por detrás de Aston Martin en este inicio de temporada. Russell ha quedado cuarto y Lewis Hamilton ha quedado quinto. Stroll ha abandonado y ha provocado un “Safety Car”, pero si no habría quedado cerca de los dos pilotos británicos. Tienen varias cosas que mejorar del coche si quieren de verdad acercarse a Red Bull.

Por su parte, el equipo Ferrari se ha visto perjudicado por el coche de seguridad, ya que habían decidido parar antes para llevar una estrategia contraria pero tras el coche de seguridad sus rivales han cambiado los neumáticos y ya ha perdido su efecto. Carlos Sainz ha quedado sexto y Leclerc séptimo.

La zona de puntos la completa el equipo Alpine, con Esteban Ocon que ha sido octavo y Pierre Gasly que ha terminado noveno. Por último, Kevin Magnussen rescata un punto para el equipo Haas.

Tras el GP de Arabia Saudita, Fernando Alonso se ha convertido en el sexto piloto de la historia de la competición en llegar a la cifra de cien podios, tras Alain Prost, Michael Schumacher, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La próxima carrera será la del Gran Premio de Australia, que se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril.  

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas