Sensaciones dispares para los españoles en el torneo más grande del país. Nadal venció a Monaco y Ferrer le costó mucho vencer a Ramos. El alicantino lo hizo con dificultad, 7-6 (6), 5-7 y 6-3 en dos horas 49´para superar al catalán.
Luego en rueda de prensa Ferrer admitió que esta perdiendo intensidad debido a que le falta motivación cuando al final del partido admitió que había perdido la motivación por el tenis. ¿Comenzará la curva para Ferru?
Almagro y Feliciano López siguen en carrera aunque al cierre de esta edición el de Toledo lucha por eliminar a Youznhy, Guardián del Ágora y Almagro recibe al complicado Murray.
Bautista Agut, firme
Roberto Bautista Agut se deshizo de su compatriota Tommy Robredo por doble 6-4, un hueso duro de roer en clay. Luego, en segunda ronda, batió a otro español y al más local de todos, al madrileño Fernando Verdasco quien eliminó a Nadal en la edición 2012.
El castellonense lo despidió del cuarto Master 1000 del año en tres sets por 2-6, 7-6 (4) y 6-1 y sigue acumulando buenas sensaciones en éste 2014 tras un muy buen Abierto de Australia. Ahora enfrentará al polaco Lukasz Kubot que viene de derrotar a Gilles Simon
Andújar, la revelación de la Caja Mágica en 2013, se despide temprano
Pablo Andújar, quien sorprendió a propios y extraños avanzando a semifinales del master 1000 de Madrid el año pasado y superando a tres top 20 en el camino (Isner, Nishikori y Cilic) se despidió en primera ronda en esta edición 2014.
El afincado en Valencia, de muy buena performance en la gira de tierra latinoamericana cayó ante la revelación en arcilla de la gira europea, Guillermo García López, que llegó a cuartos de final en Monte Carlo.
El bicampeón de Casablanca cayó en tres sets por 2-6, 6-2 y 2-6 y se despidió de la Caja Mágica. Ahora se prepara para recuperar los puntos perdidos en el Foro Itálico la próxima semana.