David Ferrer, Feliciano López y Guillermo García acompañarán a Rafael Nadal en los octavos de final del Open de Australia, donde Garbiñe Muguruza también se ha clasificado hoy para la cuarta ronda del cuadro femenino, en la que se reencontrará con la nº 1 del mundo Serena Williams. Fernando Verdasco ha sido el único español en despedirse del torneo este sábado al ceder en tres sets ante el también primer favorito Novak Djokovic.
RFET | El último en lograr elbillete para los octavos de final ha sido David Ferrer, a quien ha costado cerrar su partido en cuatro sets ante el francés Gilles Simon –verdugo de Marcel Granollers en la ronda anterior– por 6-2 7-5 5-7 7-6(4). El alicantino, semifinalista del torneo en dos ocasiones (2011 y 2013), ha alcanzado la cuarta ronda de este primer Grand Slam de la temporada por séptima vez en sus 12 participaciones y tendrá como próximo rival al japonés Kei Nishikori, finalista el pasado año del US Open.
Feliciano López, octavofinalista en 2012, ha igualado su mejor actuación en Australia con su victoria más clara del torneo sobre el polaco Jerzy Janowicz, que venía de eliminar al francés Gäel Monfils. El toledano se ha impuesto por 7-6(6) 6-4 7-6(3) y buscará la cuarta presencia de su carrera en los cuartos de final de un Grand Slam –primera fuera de Wimbledon– contra el canadiense Milos Raonic.
Otro jugador del país norteamericano, Vasek Pospisil, ha sido la víctima hoy de un Guillermo García López que jugará por segunda vez los octavos de final de un torneo grande tras hacerlo el pasado año en Roland Garros. El albaceteño ha vencido por un claro 6-2 6-4 6-4 y retará en la próxima ronda al campeón del pasado año, el suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal busca los cuartos de final este domingo ante Anderson
Menos fortuna ha tenido Fernando Verdasco en su duelo ante el nº 1 del mundo Novak Djokovic. El madrileño ha dejado escapar una ruptura a favor en la primera manga y ha acabado cediendo por 7-6(8) 6-3 6-4.
El primero en buscar los cuartos de final mañana será Rafael Nadal, campeón del torneo en 2009 y finalista en sus dos últimas participaciones de 2012 y 2014. El mallorquín se medirá con el sudafricano Kevin Anderson tras recuperar el tono físico en su último compromiso ante el israelí Dudi Sela. En la ronda anterior, había necesitado cinco sets y más de cuatro horas de juego para superar las molestias físicas que sufrió ante el estadounidense Tim Smyczek.
En dobles, Pablo Andújar y el alemán Dustin Brown han quedado eliminados en la segunda ronda al perder con el estadounidense Eric Butorac y el australiano Sam Groth por 7-6(1) 6-4.
Garbiñe Muguruza se reencontrará con Serena Williams
Y en el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza ha igualado su actuación del pasado año en Melbourne y jugará los octavos de final contra la nº 1 del mundo Serena Williams, cinco veces campeona del torneo. La última vez que se vieron las caras sobre una pista fue en la segunda ronda de Roland Garros del pasado año, cuando la hispanovenezolana protagonizaba la gran sorpresa del torneo parisino imponiéndose por un doble 6-2.
“Aquel día jugué realmente bien. Hice todo lo que mi entrenador me dijo que hiciera antes del partido, todo salió perfecto” ha recordado Muguruza, que perdió ante la estadounidense en su primer compromiso jugado precisamente en Australia hace dos años también en segunda ronda. “Sabía que iba a encontrarme con eIla otra vez, pero no tengo nada que perder, no creo que tenga ninguna presión, me gusta jugar grandes partidos en las pistas centrales”.
Hoy ha superado por 6-3 4-6 6-0 a la suiza Timea Bacsinszky, que venció en primera ronda a la serbia Jelena Jankovic. Por su parte, Serena Williams ha cedido el primer set del torneo ante la ucraniana Elina Svitolina, a quien ha superado por 4-6 6-2 6-0.