Batieron su propio récord de triples en la ACB, con 17. Un porcentaje de 71% (17/24) desde el perímetro cimentó la victoria taronja. Lishchuk se convierte en el segundo extranjero en disputar más partidos con la camiseta taronja con 255 encuentros.
Valencia Basket masacró a Gipuzkoa Basket desde la línea del 6.75 en un excelso primer cuarto de los valencianos. Hasta 8 lanzamientos de 9 consiguieron encestar ante la quinta mejor defensa de la liga que se vio incapaz de frenar la sangría de triples. La entrada de Van Rossom dio un aire nuevo a su equipo, cinco puntos seguidos consolidaban la diferencia. Además la defensa del base belga sobre Jared Jordan, ahogaba la anotación del conjunto donostiarra. En este contexto y la aportación de Dubljevic en ambos lados de la cancha (11pts incluidos 3 triples), Valencia Basket se fue con una cómoda renta para afrontar el segundo cuarto (34-18).
Con los siguientes diez minutos en marcha, Valencia Basket endosó un 8-2 de parcial que obligó Ponsarnau a realizar unos ajustes para frenar la anotación valenciana, o al menos ponerla en dificultades. La salida de la pista del «9» taronja, fue aprovechada por David Doblas, Jordi Grimau y Jordan para reducir algo la diferencia (45-30).
Ante el pequeño tirón de Gipuzkoa Baaket, Durán paró la progresión vasca. La salida otra vez de Van Rossom y su excelsa lectura del juego en el día de hoy, devolvía la diferencia por encima de los 20 (51-20). Sólo un triple de Dani Díez redujo la diferencia al final de la primera parte en la Fuente de San Luis.
Carles Durán quiso evitar la «empanada» al inicio del tercero. Tras la incertidumbre y las indecisiones de los primeros minutos, la intensidad de Rafa Martínez devolvió la ventaja a Valencia Basket hasta los +23 (68-45). Tres triples seguidos de Gipuzkoa, aprovechando la ausencia de Van Rossom, (2-9. 70-54) hacían saltar las alarmas. Lishchuk y Harangody calmaban las aguas para finalizar el tercer cuarto (79-59). Un tira y afloja entre ambos conjuntos, en la que siempre salía beneficiados los locales.
El cuarto fue un puro trámite en busca de la centena de puntos y dar minutos a Loncar o Nedovic que no tuvieron prácticamente protagonismo en los tres anteriores cuartos. El increíble acierto desde la línea de tres continuaba de la mano de Vives. El ex de Joventut seguía maravillando tras su espectacular aportación contra Andorra con 14 puntos. Con un más que cómodo marcador 102-74, Carles Durán dio entrada a Pablo Pérez que respondió a la confianza del entrenador con un triple. El resultado final, 109-86 acerca el objetivo de la cuarta plaza. El partido de la próxima semana ante Joventut se antoja como importantísimo para conseguir el objetivo marcado.
Ficha técnica:
Valencia Basket: Lucic (7), Dubljevic (15), Vives (11), Martínez (12), Harangody (14)- cinco inicial- Ribas (7), Nedovic (6) Van Rossom (15), Sato (6), Lishchuk (9), Loncar (4), Pérez (3)
Gipuzkoa Basket: Jordan (10), Hanley (8), Doblas (10), Grimau (19), Díez (8)- cinco inicial- Huertas (12), Huskic (12), Olaizola (5), Iarochevitch (5), Franch (4).
Parciales: 34-18; 21-19; 24-22; 30-27
Árbitros: Hierrezuelo (5), García Ortiz (36), Martín (63)
Pabellón: Fuente de San Luis, 7.800 espectadores.