El piloto checo debutará en el mundial de Moto3. Este año disputa el FIM CEV Repsol de Moto3 con la Cuna de Campeones
El piloto checo de la Cuna de Campeones, Filip Salac, ha conseguido la invitación “wild card” para disputar el GP de la Republica Checa en agosto. Esté será su debut en el mundial y lo hará de la mano de la Cuna de Campeones, con quién disputa su tercer año de Moto3 en el FIM CEV Repsol, primero de ellos con el equipo de la Cuna.
Para lograr esto Filip ha conseguido un octavo y noveno puestos como mejores resultados de este año, mejorando desde el minuto uno lo conseguido en temporadas anteriores y siendo la gran apuesta de la Federación Checa de Motociclismo.
Con ello Salac agranda la lista de pilotos que han llegado al mundial tras pasar por la Cuna de Campeones en la que podemos encontrar pilotos de la talla de Joan Mir, Franco Morbidelli, Jorge Martín, Jorge Navarro, Arón Canet o Nico Terol, entre otros.
El piloto se ha mostrado muy contento tras confirmarse la noticia y ha comentado que “es una gran oportunidad para que la gente del mundial me conozca. Me llevan viendo varios años en la Red Bull Rookies Cup y este año lo estoy haciendo bien, pero aquí el nivel es mucho más alto y voy a intentar aprender al máximo. Espero que la experiencia de esta carrera me ayude a afrontar el final de temporada del FIM CEV Repsol en plenas condiciones”.
Fuente: Cuna de Campeones