El conjunto valencianista cayó con polémica en Mendizorroza.
El Valencia no hizo buen partido en Vitoria y no mereció ganar, pero tampoco perder de la forma que lo hizo, con un penalti más que dudoso, por no decir inexistente, señalado por Gil Manzano después de revisarlo en la pantalla del VAR.
Un nuevo error del árbitro extremeño contra el Valencia que ya acumula una larga lista de polémicas con el cuadro che. Su penalti señalado en Vitoria ha generado una indignación enorme en el valencianismo, empezando por el propio club que se ha quejado en redes sociales: “VAR para creer”.
Además, Mamardashvili también ha sido contundente en zona mixta y ha discrepado con la decisión del colegiado: “He visto la repetición y no cambia mi opinión con respecto a la que tenía sobre el campo, para mí no es penalti. Los jugadores del Alavés me han dicho que no era”.
Más futbolistas del Valencia han mostrado su malestar en redes, como Diego López: “Qué hacemos ¿Nos reímos ya?, menuda broma”. Pepelu también: «Los jugadores del Alavés han visto el penalti en las pantallas gigantes y nos han dicho que no era penalti”.
Esto que expresan los futbolistas del Valencia también lo han dicho públicamente los del Alavés, como Joan Jordán en los micrófonos de Movistar tras el partido: “Cuando Gil Manzano fue al VAR pensaba que lo iba a anular, sinceramente».