El jugador de Valencia Basket fue uno de los protagonistas del encuentro ante el Barcelona, su espectacular mate no hizo más que certificar la victoria de los taronja.
El primer punto se lo anotó Valencia Basket de una forma autoritaria, eso sí, la eliminatoria no está decidida aún según Sastre, «el partido que hicimos delante de nuestra afición fue muy bueno y ojalá lo podamos repetir el jueves que viene». En cuanto al rival, reconoce que no se fían y «que va a ser un partido totalmente diferente, ellos juegan en casa, es una pista diferente, el Palau y seguro que jugarán con mucha más agresividad y dureza. Sobre todo delante de sus aficionados querrán hacer un buen partido.
Las claves para los pupilos de Pedro Martínez es leer e interpretar el partido tal y como hicieron en la Fuente de San Luis, «tener nosotros la iniciativa, no dejarles jugar cómodos, no dejarles hacer su juego y mandar nosotros. Es nuestro objetivo tanto en ataque como en defensa como en el partido del sábado en casa y que estuvimos muy bien tanto atrás como delante y ojalá podamos estar así el jueves». afirmaba Joan Sastre. «Es una pista complicada, aunque la gente diga que no es el Barça de otros años, el Barça siempre es el Barça y ganar en el Palau siempre es muy complicado. Tenemos que jugar como el sábado o incluso mejor si queremos sacar la victoria de ahí».
Como miembro de la plantilla, conoce el ambiente que se respira dentro. Después de pasar algunos momentos difíciles durante la temporada, el triunfo tan aplastante puede ser un punto de inflexión. «Las sensaciones son buenas pero también somos conscientes y por experiencia también sabemos que no significa nada eso, queda un partido o quizá dos por jugar y que puede pasar de todo. Vamos concienciados de la dificultad que es ganar en el Palau pero ojalá podamos cerrar la eliminatoria este jueves.» avisa el alero taronja.
Además, el tramo último de temporada siempre es muy duro. El cansancio acumulado durante los 8 meses de competición ya pasan factura aunque Joan Sastre afirma que personalmente se encuentra «muy bien tanto física como de anímos, creo que es lo importante» y lo extrapola al equipo que «también está bien de ánimos y físicamente la mayoría también, algún tocado de la temporada que es muy larga y bueno llegar así de sanos el jueves»