El secretario general del PSOE de la Comunidad de Madrid y actual delegado del Gobierno de esta región será el próximo presidente del Consejo Superior de Deportes
Después de que Irene Lozano anunciará la semana pasada que renunciaba al cargo de presidenta del CSD porque se va a presentar en las listas del PSOE en las elecciones a la Asamblea de Madrid del próximo 4 de mayo, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comunicó este lunes el nombramiento de Franco como nuevo presidente del CSD. Su designación será efectiva este martes en el Consejo de Ministros.
La renuncia de Lozano sorprendió porque se marchaba a pocos meses del cominezo de los Jugos Olímpicos, la cita más iportante para el deporte mundial. La creación de la primera liga femenina profesional del fútbol español fue el último acto que realizó como presidenta del CSD.
José Manuel Franco se convierte en el quinto presidente del Consejo Superior de Deportes desde el año 2016. Franco se va a encontrar con un panorama complicado con varios aspectos importantes a tratar como la vuelta de los aficionados a los estadios, la celebración de los Juego Olímpicos de Tokio, o el reparto de los fondos europeos para el deporte.