miércoles, junio 10, 2026
spot_img

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum presenta a su plantel de élite que buscarán el triunfo en la octava edición

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El objetivo de los atletas es mejorar los actuales récords que ostenta la carrera

En el apartado femenino destaca la participación de la atleta de Burundi, Francine Niyonsaba y en masculino el trío de atletas de Kenia y Uganda, formado por Mande Bushendich, Emmanuel Bor y Abel Chebet

La 15K Nocturna València Banco Mediolanum volverá a tomar las calles de Valencia el sábado 18 de septiembre a las 22:00 horas. La prueba, además de contar con 7.000 participantes, contará con un grupo de corredores con grandes marcas seleccionados por la organización con el objetivo de batir sus récords tanto en categoría masculina como femenina.

De este modo, la prueba garantiza una alta competitividad en su camino hacia romper el récord de la prueba, actualmente ostentado por Abel Kipchumba (KEN) 41:55 en categoría masculina y Zeineba Yimer (ETI) 46:52 en categoría femenina.

La prueba nocturna cuenta con un total de 20 atletas de élite tanto masculinos como femeninos confirmados de países como Kenia, Etiopía, Uganda o Bahrein. Entre los hombres destaca el ugandés Mande Bushendich, con una marca de medio maratón de 1:00:14; el keniata Emmanuel Bor 1:01:04) y el ugandés Abel Chebet (1:01:41), además de atletas como Yasin Haji (ETI) Vedic Kipkoech (KEN) Timothy Kibet (KEN) entre otros. Todos ellos llegan a la prueba en un gran estado de forma con gran posibilidad de que consoliden unos buenos registros en el recorrido que estrenamos en esta edición.

Por su parte, entre las mujeres está asegurada una gran pugna por la victoria, ya que destaca la participación de Francine Niyonsaba, atleta burundesa y reciente ganadora de 5.000m de la Diamon League celebrada en Zurich, además de ser subcampeona olímpica en Río 2016 y campeona mundial en 2017 en 400 m. Asimismo, participarán atletas como las keniatas Joyce Chepkemoi y Sheila Chelangat, entre otras, con marcas personales en 15K de 48:56 y 50:10 respectivamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas