jueves, junio 19, 2025

La afición del Villarreal asiste al primer Danjumagic show

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)

El Villarreal ha regresado a la senda de la victoria contra el Real Betis. Un doblete de Arnaut Danjuma le ha dado la victoria al equipo de Unai Emery contra un rival directo en la pelea por las posiciones europeas.

El partido comenzaba con un Villarreal dominante, que trataba de imponer un ritmo rápido a partir de la tenencia de balón. Los groguets movían al Real Betis de lado a lado hasta encontrar un resquicio por el que filtrar el balón a Manu Trigueros para que este proyectase a los extremos.

Ante la ausencia de delanteros puros, Unai Emery ha apostado por el 14 del Villarreal como falso nueve. En efecto, Boulaye Dia era el único nueve sano del primer equipo, pero no ha podido comparecer por un golpe en su rodilla izquierda.

Ya en el cuarto minuto de partido, el jugador de Talavera asistía a Arnaut Danjuma a la espalda de la defensa. En esta ocasión pararía Rui Silva, pero el Villarreal ya imponía su ritmo.

Imagen
Unai Emery ha ganado por primera vez al Real Betis desde que está en el Villarreal. Fotografía; Villarreal C.F.

En el minuto seis volvería a tenerla el holandés. Yéremy recibía otro pase filtrado que sí defendió bien el Betis. Aunque no del todo, pues la pelota quedaba en las botas del número 15, que volvía a perdonar con un disparo mordido.

La afición rugía ante cada jugada grogueta. Ha premiado con aplausos cada buena acción del Villarreal y ha castigado con silbidos cada intervención contraria de Sánchez Martínez. El campo estaba a rebosar y animaba a su equipo.

El Betis, por su parte, comenzaba el encuentro dormido. Agazapado con la esperanza de que ningún torpedo del submarino acabase dentro de las mallas. Sin embargo, los de Manuel Pellegrini no tardaron en desperezarse. Su primer aviso llegaría en el minuto ocho, cuando Pau Torres perdía un balón al lado de su área y la réplica del Betis acababa con un despeje de Gerónimo Rulli a un disparo lejano de William Carvalho.

Imagen
Arnaut Danjuma se ha convertido en el máximo goleador del Villarreal en solitario. Fotografía; Villarreal C.F.

Esta solo sería la primera de muchas acciones peligrosas del Real Betis. De todos modos, el paso adelante no amedrentaba a un Villarreal que seguía disponiendo de alguna ocasión y contaba con el apoyo de su afición.

Cuando más apagado estaba el Estadio de la Cerámica el árbitro se iba a encargar de encenderlo. Yéremy Pino recibía una patada en la frontal del área que el colegiado no iba a sancionar. La afición no lo dudaba y mostraba su completo desacuerdo con el desenlace de la acción en una gran pitada.

El submarino lo seguiría intentando sin acierto hasta el final de la primera mitad. Es entonces, pasado un minuto del tiempo reglamentario, cuando Estupiñán robaba en campo contrario un balón a Héctor Bellerín y se lo cedía a Francis Coquelin, que proyectaría a Arnaut Danjuma a la espalda del lateral. Entonces, el extremo holandés regateaba a Germán Pezzella y batía a Rui Silva por el palo corto para subir el 1-0.

Imagen
Aíssa Mandi ha sido titular juntoa Pau por la baja de Albiol. Fotografía; Villarreal C.F.

Ni siquiera la media parte podía parar a un Villarreal, que estaba lanzado. Ya en el minuto 46, Yéremy batía a Rui Silva con un tiro cruzado. No obstante, el árbitro lo anularía por fuera de juego a instancias de su juez de línea. Sería la primera, pero no la última para el canario, que en el minuto 53 estrellaba un balón contra la madera tras un centro de Pervis Estupiñán y en el minuto 61 veía como Edgar González le sacaba otro disparo bajo palos.

Tanto iba el cántaro a la fuente que en el minuto 68 Moi Gómez, que había salido por Manu Trigueros, filtraba el balón para Arnaut Danjuma, que regateaba a Rui Silva y anotaba su doblete a portería vacía. De todos modos, el tanto se iba a hacer esperar, pero el VAR acabaría dándolo por bueno. «Arnaut… Danjuma» coreaba la afición mientras el ex del Bournemouth gesticulaba para exaltar sus ánimos.

A partir de entonces, el Villarreal viviría un partido plácido con posibilidad incluso de matar el encuentro a la contra. El propio Danjuma tendría en sus botas numerosas ocasiones de terminar de redondear su consagración con un hat-trick, pero Rui Silva, los defensas y la mala fortunalo acabarían impidiendo.

Ya en el minuto 88, con el Betis deshauciado Rubén Peña culminaría el contraataque con un pase para Danjuma que fallaba a puerta vacía. De todas formas, en el descuento, cuando era sustituído la afición no perdería la oportunidad de brindarle una gran ovación. Habían acudido a su primer Danjumagic show.

FICHA TÉCNICA

Villarreal: Gerónimo Rulli, Pervis Estupiñán, Pau Torres, Aïssa Mandi, Juan Foyth, Étienne Capoue (Vicente Iborra, 90+), Francis Coquelin (Alberto Moreno, min. 45′), Dani Parejo, Manu Trigueros (Moi Gómez, min, 56), Arnaut Danjuma (Nicolás Jackson, 90+), Yéremy Pino (Rubén Peña, min. 82)

Real Betis: Rui Silva, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 56), Edgar González, German Pezzella, Héctor Bellerín, William Carvalho (Camarasa, 72), Guido Rodríguez, Juanmi (Cristian Tello, min. 45), Nabil Fekir, Aitor Ruibal (Rodri Sánchez, 56), Willian José (Borja Iglesias, 72)

Árbitro: Jose María Sánchez Martínez

Amonestaciones: Nabil Fekir (min. 33), Juanmi (min. 39), Étienne Capoue (min. 55), Pau Torres (min. 62), Edgar González (min. 71)

Goles: Arnaut Danjuma (min. 45+, 69)

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas