El Elche CF consigue los tres puntos frente al RC Celta de Coudet en un partido muy igualado donde el equipo en la primera mitad no realizó su mejor juego colectivo, pero donde mostró su mejor versión en la segunda parte con un Benedetto que se estrenó para salvar al conjunto ilicitano.
El partido arrancaba con los dos equipos muy bien posicionados en el terreno de juego y sin apenas conceder errores. El primer acercamiento del partido lo tendría el Elche que con un saque de esquina de Lucas Pérez que se estrellaba el balón en la madera. Las llegadas tímidas en ataque del conjunto de Coudet no amenazaban la portería de Kiko Casilla y el equipo, cómodo en defensa, defendía el empate a cero en el minuto diez siendo superior al conjunto gallego y llegando al contragolpe por la banda de Josan.
Los minutos trascurrían y ninguno de los dos equipos conseguía buscar la portería contraria salvo llegadas tímidas a balón parado o los balones que rescataba Benedetto en la frontal del área que terminaba marchándose por encima del arco de Dituro.
La primera parte concluía sin goles y con un Elche muy bien encerrado en defensa capaz de frenar las acometidas del conjunto de Coudet. Con Benedetto y Mascarell como principales baluartes del equipo los de Fran Escribá se marchaban a túnel de vestuarios con la sensación de quizá haber podido hacer algo más (0-0)
La segunda mitad daba comienzo en el Martínez Valero con la acción más clara del Celta en el partido que detenía sin problemas Kiko Casilla. Acto seguido el Elche montaba una acción de contraataque donde Fidel, en línea de fondo, ponía un balón dulce al borde del área pequeña para que Benedetto solo tuviese que empujar el balón dentro de la red poniendo el 1-0 en el minuto 49. Un gol que supone el primero para Benedetto esta temporada y con el que el Elche se ponía por delante ante un intimidante RC Celta (1-0).
El punto negativo lo dejaba las lesiones en defensa del capitán Gonzalo Verdú que se retiraba del campo en el minuto 52 por Diego González, que dos jugadas después también se retirarían lesionado del campo por Josema en el minuto 56.
Como respuesta ante el gol y las lesiones, Fran Escribá optaba por dar sustitución a Josan por Pablo Piatti y a Lucas Pérez por Lucas Boyé, que volvía tras su lesión al Martínez Valero.
El paso de los minutos aumentaba los nervios en el campo y Barragán recibía la primera tarjeta amarilla del encuentro tras un balón dividido que terminaba siendo falta en campo del Celta. El conjunto de Coudet, abajo en el marcador, reaccionaba con dos cambios dando entrada a Cervi por Nolito y a Denis Suárez por Fran Beltrán. El Elche, pese a ir ganando, no bajó los brazos y con dos acciones de triangulación por banda Lucas Boyé rozó el 2-0.
Destacar además el gran partido, una vez más, del cafetero Johan Mojica. Activo en defensa y muy vertical en las acciones de contragolpe, salvando al equipo en un mano a mano en el que Denis Suárez se iba solo frente a Kiko Casilla.
El Celta incapaz de frenar el juego ofensivo del Elche, salvo con las buenas acciones de Renato Tapia en defensa, hacía otro doble cambio dando minutos a Solari por Murillo y a Thiago Galhardo por Brais Méndez.
Llegados al minuto 70 Benedetto tendría otra acción en boca de gol que finalmente terminaba repeliendo la defensa del Celta bajo palos. El delantero argentino se marchaba en el minuto 80 tras una gran ovación sustituido por Pere Milla.
En los últimos minutos el partido se convirtió en un caos de idas y venidas de ambos conjuntos. La más clara la tendría Santi Mina que en jugada invalidada por fuera de juego se quedaba solo frente a Kiko Casilla. Por su parte los franjiverdes también tendría la suya en un mano a mano que detenía Dituro a Pere Milla.
La jugada polémica llegaría con el gol del Celta. Una jugada donde el colegiado tras mirar el VAR anulaba el gol por mano dentro del área del conjunto rival, manteniendo la victoria momentánea del Elche.
Finalmente, el conjunto ilicitano se llevó un partido que fue de menos a más en cuanto a juego, y que le sirve para sumar los tres puntos al equipo y seguir escalando hasta la decimotercera posición en la clasificación. El próximo partido que disputará el equipo será el próximo 17 de octubre en Madrid frente al Rayo Vallecano en Vallecas.