viernes, abril 19, 2024
spot_img

La alquimia de Emery le resuelve un trámite al Villareal contra el Mallorca

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(1)

Los goles de Franco Russo en propia puerta, Manu Trigueros y Dani Parejo han sido suficientes para que el Villarreal supere al RCD Mallorca. El Submarino ha dominado los 90 minutos y ha conseguido tres puntos que le sitúan en zona europea a falta de saber el resultado de sus competidores.

El aprtido se ha resuelto en la primera parte, que llamó más la atención por lo que acontecía en la grada que en el terreno de juego. Ya en el calentamiento, Gerónimo Rulli salía (como es habitual) antes que el resto de titulares. Lo que no es tan habitual es la ovación que le ha brindado la grada, tratando de levantarle el ánimo tras los errores puntuales que ha tenido en los últimos partidos.

Ya durante el encuentro, un joven aficionado se dejaba la garganta para llamar su atención. “¡Rulli, Rulli!” exclamaba, cuando su equipo estaba atacando lejos de la meta del argentino. Al descanso el aficionado reveló sus intenciones: “¡Portero, dame los guantes!”.

Otros protagonistas estuvieron en el equipo visitante. Cuando el speaker cantaba las alineaciones, el público respondía con una cálido aplauso a los nombres de Jaume Costa y Fernando Niño. El delantero cedido por el Villarreal entraba en el minuto 57 y se llevó su segunda gran ovación de la tarde.

Imagen
Vicente Iborra ha sido titular por la sanción de Étienne Capoue por acumulación de amarillas. Fotografía; Villarreal C.F.

No así al de Takefusa Kubo, que volvía al Estadio de la Cerámica poco más de un año después de poner fin a su breve periplo como groguet. El japonés ha sido el encargado de lanzar el balón parado y ha tenido que aguantar como su antigua afición le increpaba cuando se disponía a lanzar un corner. Cuando fue retirado en el minuto 68, el estadio respondió con una sonora pitada.

Sobre el verde se ha podido ver un partido más táctico que vistoso. Tanto Luis García Plaza como Unai Emery han tratado de implantar una presión adelantada en sus equipos, pero el entrenador vasco ha tenido mayor éxito que el madrileño. El Villarreal se ha hecho con la posesión, pero la falta de delantero le ha librado de amenaza ofensiva.

Imagen
Mario Gaspar ha sido titular ante la ausencia por lesión de Juan Foyth. Fotografía; Villarreal C.F.

El único delantero sano y disponible del equipo era Gerard Moreno, que no ha llegado al partido debido a unas molestias que arrastra desde el pasado encuentro frente al Elche. Por eso mismo, Unai Emery ha decidido convocar a los dos artilleros del filial: Nicolas Jackson, ya habitual de las expediciones groguetas, y Juan Carlos Arana, máximo goleador de la Primera División RFEF.

En su lugar, el técnico de Hondarribia le ha dado una vuelta más a la posición de Alberto Moreno para situarle de falso nueve junto a Manu Trigueros. El sevillano, lateral de formación, ha visto como esta temporada su entrenador le movía a la posición de interior y hoy a la de delantero.

Imagen
Pese a la falta de delanteros, Yeremy ha jugado de extremo frente al Mallorca. Fotografía; Villarreal C.F.

Pese a la falta de pólvora, los groguets todavía han dispuesto de alguna ocasión. Para su fortuna, la primera acababa dentro. Alfonso Pedraza llegaba proyectándose desde la izquierda y ponía un centro para Manu Trigueros que Franco Russo introducía en las mallas en el minuto 11 en un intento por despejar la pelota.

Dos minutos después Moi Gómez casi anota el segundo en un disparo desde el punto de penalti, pero Leo Román atajaba la pelota en el minuto 18. De todas formas, un cuarto de hora después el Villarreal iba doblar su ventaja. Tras repeler un saque de falta lateral en su área, el Submarino hilaba un contraataque a la perfección que acababa con un centro raso de Pedraza para Manu Trigueros que subía el 2-0 en el marcador.

En la segunda parte no tuvo mucha trascendencia más allá de un susto de Albiol que se hizo daño a la salida de un corner en los primeros minutos y un par de ocasiones aisladas. En una de ellas Yeremy Pino enganchaba una contra e intentando asistir se hacía daño. Aunque inicialmente, el extremo canario parecía recueperado del lance, Unai Emery decidió sustituirle por Nicolas Jackson. El delantero del Villarreal B sería también protagonista en una jugada en el minuto 85, cuando Franco Russo cometía penalti sobre él cuando iba a rematar a escaso medio metro de la portería. Inicialmente el árbitro no decretó pena máxima, pero el VAR le corrigió y Dani Parejo anotó el 3-0 desde los 11 metros. Además, el central argentino vio la segunda amarilla por esa acción y se marchó lesionado.

Ficha técnica

Villarreal CF: Gerónimo Rulli; Alfonso Pedraza, Pau Torres, Raúl Albiol, Mario Gaspar; Moi Gómez (Nikita Iosifof, +90′), Dani Parejo (Dani Raba, +90′), Vicente Iborra, Yeremy Pino (Nicolas Jackson, 67′); Alberto Moreno, Manu Trigueros

RCD Mallorca: Leo Román; Jaume Costa, Franco Russo, Martin Valjent, Pablo Maffeo; Dani Rodríguez (Dani Rodríguez, 75′), Íñigo Ruiz de Galarreta (Salva Sevilla, 68′), Rodrigo Battaglia, Takefusa Kubo (Kang In Lee, 68′); Amath Ndiaye (Antonio Sánchez, 57′), Abdon Prats (Fer Niño, 57′)

Arbitro: Miguel Angel Ortiz Arias

Amonestaciones: tarjeta amarilla para Mario Gaspar (36′) y Unai Emery (85′). Franco Russo vio dos amarillas en el minuto 80 y 85.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas