En una semana distinta para el Tenis, los destinos se dividen entre Acapulco, Dubai y San Pablo. La ambición de querer sumar puntos o de mantener la regularidad en tierra batida.
Con la inclusión de Rio de Janeiro, el nuevo torneo del circuito de tierra batida que ya consagró a Rafael Nadal ante Dolgopolov, hubo tres cambios fundamentales en el circuito latinoamericano. Buenos Aires pasó a la segunda semana de febrero y San Pablo a la cuarta, compitiendo con Acapulco y Dubai, torneos de catgoría ATP 500.
Además el cambio de superficie del Abierto Mexicano (hasta el año pasado era de tierra batida) que es de pista dura, para la ante sala de Indian Wells, provocó un cambio en la unidad de la Armada, que venía compartiendo su gran mayoría de los destinos por las canchas de arcilla.
A muchos no les importó el cambio de superficie de Acapulco y siguieron apostando por el Abierto Telcel como David Ferrer o Pablo Andújar. El alicantino superó a Kukushkin y sigue siendo el primer favorito (campeón tres veces en México) a pesar de la presencia de Andy Murray, quien eliminó a un Pablo Andújar que venía encendido por 3-6, 6-1 y 6-2. También cuenta con la presencia de Feliciano, quien prefirió la pista dura de Memphis, a la de arcilla de Sudamérica.
Feliciano y Ferrer, quienes fueron pareja en los JJOO de Londres se enfrentarán en los octavos de final en Acapulco esta noche a partir de las 4 AM, hora de España.
Casi en soledad, Roberto Bautista Agut decidió recorrer las pistas duras europeas, pasó por Marsella donde ha sido el único español disputando ese torneo y es el representante de la Armada en el ATP de Dubai en los Emiratos Arabes. Otro que lo acompañó en su decisión fue Fernando Verdasco, de breve participación en Rotterdam.
En Francia, el de Castellón superó al alemán Dustin Brown y cayó ante Ernest Gulbis. En oriente, superó en primera ronda al rumano Adrian Ungur y por esas horas enfrentaba al primer sembrado Novak Djokovic.
A pesar de los cambios, España prefiere Brasil
En San Pablo siguen molestos por estar en la misma semana que los ATP 500 de Acapulco y Dubai, sin embargo muchos españoles eligieron la tradición de tierra a los puntos: Almagro (segundo favorito), Albert Ramos, Guillermo García López, Albert Montañés y Pere Riba al igual que la gran mayoría de los sudamericanos siguen optando por Brasil y posponer la transición de pista dura hasta Indian Wells, el primer Masters 1000 del año. Solo Almagro, Ramos y Montañés seguían vivos en el torneo al cierre de esta edición.
Por otro lado, Rafael Nadal, reciente campeón en Río de Janeiro, se tomó un descanso para llegar bie para defender los 1000 puntos en Indian Wells. Una decisión que compartieron Tommy Robredo y Pablo Carreno Busta también, entre otros. Por el lado de Daniel Gimeno-Traver, luego de su tercer semana seguida, también se dio un respiro.