La Cátedra del Deporte de la Universitat Politècnica de València (UPV) lanzó hace un mes una serie de iniciativas destinadas inicialmente a ayudar a los niños y niñas afectados por la DANA a continuar con su práctica deportiva.
En colaboración con GEPACV, el Hub valenciano del Deporte,Dirección General de Deportes de la Generalitat Valenciana, FEDEIT, CONFEDECOM, COLEF y Fundación Trinidad Alfonso, se están buscaron instalaciones no afectadas para reubicar a los deportistas.
Más allá del deporte base, la Cátedra también decidió ofrecer asesoramiento en materia de seguros, laboral y fiscal, proporcionando más de 30 consultas a los afectados y habiendo resulto una veintena de ellas.
En cuanto a la reubicación de equipos, cinco de ellos se han trasladado a las instalaciones de la UPV, incluyendo el Atlético Cabanyal y conjuntos de Massanassa y La Torre. Además, la escuela de Guadassuar ha conseguido continuar su actividad en Alzira.
UN PABELLÓN CONVERTIDO EN CENTRO LOGÍSTICO.
En paralelo, el Área de Deportes de la Universidad Politécnica dispuso el pabellón para alojar a más de 300 efectivos de emergencias procedentes de diversos lugares de España, Portugal, Francia u Holanda.
El personal técnico se implicó en esta circunstancia de manera conjunta, procurando lugares de descanso, repartiendo desayunos y cenas y facilitando servicios como lavandería instantánea, duchas y atención psicológica.