El Villarreal recibe el domingo (18:30) al Deportivo de la Coruña en el partido correspondiente a la jornada 18 del campeonato de Liga, en el que buscará mejorar la imagen de la derrota copera en Leganés.
La Liga regresa al Estadio de la Cerámica casi un mes después del último partido del Villarreal en casa, la derrota 0-2 ante el FC Barcelona. Tras ese encuentro, dos victorias en Balaídos y Mestalla que dejan al equipo de Calleja a 4 puntos de la Champions y tres por encima del séptimo clasificado, asentando así la posición europea del submarino.
Tras la derrota en copa ante el Leganés por la mínima, el equipo espera arrancar 2018 en Liga de mejor manera, con un triunfo ante Deportivo que llega en horas muy bajas. En la posiciones de descenso, solo 4 triunfos y segundo conjunto más goleado de la Liga, los de Cristobal Parralo tienen un camino muy duro por delante si quieren seguir en la máxima categoría en la próxima temporada.
De esto se debe aprovechar un Villarreal que tampoco llega en su mejor momento. Si bien el juego desplegado es bueno, los efectivos disponibles son pocos para la exigencia de un mes de enero cargado de partidos. A las 7 bajas por lesión -si no recupera a ninguno- se une por sanción Manu Trigueros tras su expulsión en Mestalla. Así pues, Calleja deberá tirar nuevamente de Cantera para completar la convocatoria. La alineación previsible será la formada por Asenjo en portería; Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Rukavina en defensa; Rodrigo, Samu Castillejo, Chuca y Fornals en el rombo del medio campo; y el ataque con Bacca y Ünal.