miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

La Comunitat Valenciana se proclama vencedor de España por equipos

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

El equipo valenciano se ha impuesto en la final a Canarias por 2-0. El podio queda cerrado con Andalucía que se cuelga el bronce al ganar su duelo por el tercer y cuarto puesto contra Catalunya.

La Comunitat Valenciana se queda con el cetro de Campeón de España Optimist por Equipos, y lo hace por primera vez, hasta la fecha se le resistía este trofeo. En aguas cántabras de Laredo los chicos de Ricky Stadel, con Julia Miñana, Manuel Beltrá, Jose Mª Wandosell, Germán Gil y Enrique Urios se han impuesto en la final al equipo de Canarias por 2-0.

El Round Robin, con dos grupos, se ha cerrado con un total de 50 encuentros disputados, algunos de ellos muy competido decantándose la balanza hacia un lado en la misma línea de llegada. Grupo A con Andalucía, Comunitat Valenciana, Galicia, Euskadi y Cantabria, mientras que en el B estaban Catalunya, Baleares, Canarias, Murcia, Melilla y Madrid.

En esta serie sólo han habido dos equipos que han logrado hacer pleno al ganar todos sus encuentros: Andalucía y Catalunya, mientras que Comunitat Valenciana y Canarias han cerrado el round robin con una derrota. La vigente campeona, título conseguido en El Puerto de Santa María en 2014, Baleares, terminaba esta serie con tres triunfos y dos derrota.

Ya con los cuadro de semifinales llegaban Catalunya y Comunitat Valenciana, con triunfo de ésta última por 2-0, mientras que en la otra semifinal se tuvo que llegar al tercer encuentro al igual Canarias el marcados tras el primer triunfo Andalucía, quién se impuso en el desempate.

La final, al mejor de tres, la Comunitat Valenciana tuvo que sudar mucho para logra el triunfo final. Canarias hizo dos grandes encuentros, poniéndole muy difícil las cosas a los valencianos. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto se veían las caras Catalunya y Andalucía, a un solo encuentro, siendo el triunfo para los andaluces, colgándose el bronce y los catalanes quedando cuartos.

La quinta plaza es para Baleares, seguida de Melilla, empatada en la sexta plaza con Cantabria, Galicia y Comunidad de Madrid también empatan en el octavo puesto, mientras que Euskadi y Región de Murcia cierran la tabla, ambas con el mismo resultados, décimas.

RICKY STADEL –

Entrenador Equipo Comunitat Valenciana

«Estamos muy contentos de haber conseguido el título nacional, el primero que logramos y eso nos llena de satisfacción. Yo les he dicho a los chicos de salir a navegar, a pasarlo bien y eso es lo que se ha hecho. Me alegro por ellos, se lo merece todo el equipo que nos hemos desplazado a Laredo.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO ESPAÑA POR EQUIPOS AUTONOMÍAS

1.- Comunitat Valenciana

2.- Canarias

3.- Andalucía

4.- Catalunya

5.- Baleares

6.- Cantabria

6.- Melilla

8.- Galicia

8.- Comunidad de Madrid

10.- Euskadi

10.- Región de Murcia

EL BULTACO CONTINUA EN EL PUESTO 13º

El BULTACO de Andrés Varela, sigue ocupando el puesto décimo tercero de la clasificación general del grupo A, con un total de 77 puntos, a tan solo 9 del top-ten, tras la disputa de la regata larga del mundial que finalizo a altas horas de la madrugada de hoy. La flota navego con muy poco viento las 62 millas de la regata. Dado lo escaso del viento que anunciaban todas las previsiones, el Comité saco a la flota a navegar en el recorrido acortado, cambiando Palamós por Blanes, por lo que el total de millas paso de las 104 a 62.

EL BULTACO estuvo muy fino en la primera parte del recorrido, ya que a efectos clasificatorios, la regata se dividía en dos tramos con clasificaciones distintas. En el primer tramos de ceñida el BULTACO defendió muy bien su alto rating, apuntándose un 7º lugar que le subía hasta el 10º de la clasificación general.

Pero en el segundo tramo, la vuelta a Barcelona desde Blanes, que se hizo con viento casi de popa, el BULTACO, a pesar del gran trabajo realizado por el canario Domingo Manrique trinando el Spinaker, no pudo defender su rating y finalizo en el puesto 19 una vez compensados los tiempos. Cumplidas ya 6 pruebas de este mundial, el BULTACO sigue manteniendo la 13ª posición de la general del grupo A.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas