domingo, junio 7, 2026
spot_img

Espectacular regata costera del Fyord

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

El X-35 de José Luis Maldonado realizó un tercero y un quinto y es sexto en la general. El barco patroneado por Javier Serrano ocupa la sexta plaza en la general a la espera de poder descartar el DSQ (descalificado) de la primera jornada, que se aplicará una vez se celebre la séptima manga. El danés Hansen es el nuevo líder en la clase ORC C.

El X-35 representante de Marina Burriananova realizó una excelente regata costera de unas 80 millas y que llevó a la flota de Barcelona a Blanes y vuelta. La regata costera que partió a las 10 de la mañana de este jueves, estaba dividida en dos tramos que puntuaban como dos pruebas, en el tramo de subida hacia la Costa Brava el Fyord optó inicialmente por el bordo más cercano a tierra para enfilar la costa del Maresme, el barco valenciano acertó en su decisión y llegaba a media tarde (a las 17.22 horas) a la boya de Blanes segundo en tiempo real por detrás del ruso Symphony y tercero en compensado por detrás del Airlan-Aermec y del Solventis.

En el tramo de vuelta a Barcelona el Fyord se mantuvo siempre en los puestos delanteros y en cabeza de la flota de ORC C en tiempo real durante buena parte del recorrido hasta unas siete millas de la línea de llegada donde pasada la media noche y viendo las luces de Barcelona, se encontró con una encalmada que hizo que ralentizara mucho su marcha, hecho que aprovecharon los barcos que tenía por popa para darle caza.

Finalmente el Fyord entraba a la 1:40 horas de la mañana, superado sólo en tiempo real por el ganador de la manga también en compensado, el danés Hansen que lo hacía a la 1:17 horas. En tiempo compensado el Fyord era quinto.

Este viernes es jornada de descanso para la flota tras la regata larga y el sábado se celebrará la sexta y última jornada del Mundial, que con la aplicación del descarte el Fyord de buen seguro volverá a luchar por los puestos de honor.

PLIS PLAY

El Real Club de Regatas de Alicante sigue avanzando a buen ritmo, sobre todo en el apartado de inscripciones y cada día se inscriben unidades relevantes del panorama nacional e internacional

El Trofeo Tabarca 2015 sigue avanzando y mucho, sobre todo en el aspecto deportivo y en esa línea el ritmo de inscripciones es alto y bueno. Prueba de ello son las grandes y mejores unidades del panorama nacional que ya han confirmado su presencia en la capital de la Costa Blanca.

Entre ellas el Plis Play (Swan 80) de Vicente García, uno de los ‘grandes’ ya ha confirmado su presencia en la cita que se celebrará en su casa entre los días 16 y 19 de julio. Un buque insignia del Club y que participa en la principales regatas del panorama nacional e internacional, entre ellas el circuito de Maxis.

Pero el Swan 80 de García no la única estrella recién incorporada, también se encuentra el Clínica Dr. Senís de Castellón, barco que ya sabe lo que es ganar el Tabarca, como así lo hizo en 2013, en la pasada edición concluyó segundo en la general ORC 1.

En esa misma línea se encuentra el madrileño Brujo vencedor en 2013 en ORC 3, a los que se deben añadir los murcianos Pez de Abril de José Mª Meseguer, Hakuna S de Ángel Morenilla o Carmen de José Coello, además de confirmar la presencia de otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas