La prueba es además Copa de España. Las regatas se disputarán los próximo 19, 20 y 21 de marzo. El Club Náutico de Altea estrena este jueves la Euroflying Cup 2015. La prueba, organizada por la Asociación española de Flying Dutchman, la Real Federación Española de Vela y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, es además Copa de España.
La Euroflying Cup reunirá a deportistas procedentes de varios países europeos entre los que destacan: España, Alemania y Portugal. En total, está prevista la participación de 11 barcos, de los cuales 4, pertenecen al Club Náutico de Altea.
La regatas comenzarán el jueves a mediodía y continuarán en las jornadas del viernes y sábado. Además de puntuar para la liga europea servirán para conocer a los campeones de España de la clase Flying Dutchman.
La entrega de trofeos está prevista para el sábado 21 de marzo a las 16:00 horas.
La Copa Europea que arranca esta semana en Altea, contempla una serie de 6 pruebas. Tras la de Altea, las próximas citas se disputarán en el mes de junio en Alemania y Holanda y en agosto en Austria e Italia. La serie de regatas acabará en Croacia en el mes de septiembre.
La modalidad Flying Dutchman es una clase internacional de vela ligera para dos tripulantes con un barco de una eslora de 6,06 metros.
Esta clase fue olímpica hasta los JJ.OO. de Barcelona 1992, en la que dos españoles, Luis Doreste y Domingo Manrique ganaron una medalla de oro.