El Valencia debe aspirar ahora más que nunca a la tercera posición de la tabla clasificatoria, por fútbol, recursos, plantilla, estado de forma… y esa será la mejor manera de asegurarse la plaza Champions.
Un partido por semana permite al Valencia afrontar cada encuentro como una final. Hecho que a los rivales: Atlético, Sevilla, Villarreal… les ha perjudicado notablemente. El Villarreal es el cuadro más estable de los posibles outsiders.
Adversarios
El Atlético de Madrid no está como en otros momentos y hay problemas con el croata Mandzukic tras la llegada de Fernando Torres. Y es que ese fichaje que se hizo claramente para dar un impulso a los aficionados colchoneros en la eliminatoria copera contra el Real Madrid en enero, ya que el cuadro blanco venía con su famoso récord y el título de Campeón del Mundo y había que animar a las huestes atléticas y contrarrestar informativamente en ese momento al gigante blanco que se presentaba como inabordable, ha sido un fracaso, como fue el paso del delantero por el Chelsea y el AC Milan. En el Liverpool es el único equipo en el que brilló el atacante madrileño realmente.
Por su lado el Sevilla está centrado en la competición Europea, donde defiende título, aunque cuenta con una gran plantilla. Pero los problemas a Unai se le multiplican también con Deulofeu, Bacca, Aspas… que le han mostrado su descontento de distintas maneras esta campaña. Por lo tanto el cuadro hispalense también es variable en la fase final.
Eliminatoria previa
El Valencia es favorito en estos momentos para alzarse con el tercer puesto en el podio final y cumplir así una gran temporada: Llegar a Champions League sin necesidad de previa en verano. Es vital. Aunque hay que jugar en el Nou Camp y en el Bernabéu.
La gran temporada del meta brasileño Alves, de Mustafi, de Otamendi, de Gayá, de Parejo, de Piatti… han creado una columna vertebral o ‘pasillo de seguridad’, como diría Luis Aragonés, infranqueable para los rivales y han convertido a la escuadra de Nuno en una referencia en esta Liga 2014-15 en España.