Valencia Basket y Spar Girona disputan hoy a la 13:30 h la final de la Copa de la Reina en un partido que se espera apasionante. Las valencianas están la gran oportunidad de levantar su primer trofeo, pero las gerundenses no se lo pondrán nada fácil ya que se les resiste el título copero.
Pues sí. Ha llegado el día que todo aficionado taronja estaba esperando. Las guerreras de Rubén Burgos están a un solo paso de hacer historia. Después de superar a IBK Euskotren y Lointek Gernika con comodidad se enfrentan ante un Spar Girona que viene de vencer al vigente campeón.
La victoria ante Perfumerías Avenida supuso un golpe sobre la mesa y esperan conseguir su primera Copa de la Reina después de quedarse siempre acariciando el oro. Para ello, necesitan la mejor versión de sus mejores jugadoras como es el caso de Chelsea Gray que cuajó una muy buena actuación ante Perfumerías o también Frida Eldebrink que es una de las piezas clave en la pizarra.
Conseguir su primera Copa
Las catalanas tienen en sus vitrinas trofeos de Liga Endesa y Supercopa, pero la Copa es la pieza que les falta. Lo han tenido muy cerca los últimos años, pero siempre la gloria caía del lado del eterno Perfumerías. Es por eso que hoy saldrán con todo para conseguir su primera Copa.
En las últimas 4 ediciones se había repetido la final de Copa entre Spar y Perfumerías, pero este año el Valencia Basket quiere demostrar que ya no son un equipo aspirante. Las taronjas, que contarán con el apoyo del público local, son conscientes de la magnitud que tiene la final de hoy.
Ganar su primer trofeo y encima en la Fonteta no tiene precio. Tan solo les separan 40 minutos de la gloria. Después de la gran temporada que están realizando en Liga Endesa, conseguir esta Copa supondría la confirmación de equipo revelación de esta temporada.
El último precedente entre catalanas y valencianas sonríe al cuadro local ya que en el partido de Liga la victoria cayó para Valencia Basket en un ajustado 58-55. Pero saben que lo de hoy no tiene nada que ver. Lo primero porque es una final copera y lo segundo porque Girona recuperan a Gray que no pudo disputar el encuentro contra Valencia Basket.
Primer título como objetivo
Burgos y sus pupilas pase lo que pase hoy ya han hecho historia. El primer año consiguieron la clasificación, el segundo llegaron a semifinales y esta temporada llegan a la final. La progresión es evidente ahora solo falta rematarlo con el primer trofeo en la historia del Valencia Basket femenino.
Esta Copa debe ser ganada por la afición. Por el antiguo Ros Casares. Por la alegría que puede suponer en un año atípico, pero sobre todo merece ser ganada por el esfuerzo y la lucha que demuestran las jugadoras del Valencia Basket en cada partido. Solo esto no te sirve para ganar una final, pero en la capital del Turia tienen motivos de sobra para confiar en ganarla.
Valoraciones de Rubén Burgos y Laura Gil tras acabar la semifinal de ayer: