El balonmano es un deporte de extremos. Así me lo definían hace años. Y creo que es verdad. Cuando surge alguien que respira balonmano provoca pequeños núcleos de amantes de dicho deporte. Es vertiginoso, espectacular, intenso, hay contacto, se permite la lucha y la batalla…
Tal vez se han perdido rivalidades que alimentaban su desarrollo, pero su vitalidad es innegable. En Valencia en el caso del balonmano masculino y femenino hemos visto durante años esos piques y rivalidades, en el siglo pasado fundamentalmente. A nivel nacional el Atlético contra el Barcelona.
Espectacular libro
Ahora con el trabajo de Herme Cerezo se puede recuperar parte de esa historia. Herme Cerezo es un apasionado del balonmano; además de ser historiador de este noble deporte. Y es que como se comprueba en los deportes más duros, físicos y de contacto (el propio balonmano, rugby…), cuanto más fiera es la batalla, más deportividad y compañerismo existe en esos deportes.
Ha escrito una auténtica joya literaria y referente del deporte, como es su primer tomo de la Historia del Balonmano en la Comunitat Valenciana, desde los orígenes de esta actividad hasta los inicios de los años 80. Más de siete años de trabajo han dado sus frutos.
Gran labor balonmanística
Pero Herme Cerezo también es un apasionado de la literatura y en su blog El Eco de la Voces pueden seguir su trayectoria y el panorama literario y deportivo. En su trayectoria literaria y periodística se demuestra que es un apasionado de contar cosas. Con respecto al balonmano es una eminencia y un historiador de uno de los deportes que más éxito han tenido y tienen en la Comunitat.
De hecho recomendamos la entrevista realizada esta semana al autor en Radio 4G Valencia 100.9FM
Portada de una de las obras anteriores del autor referidas al transporte público de superficie.
El autor, Herme Cerezo.