En un acta recientemente publicada por La Liga se exponen una denuncia hacia el Valencia por una serie de cánticos entonados por un sector de la afición ché hacia los sevillistas. Según el organismo, se escucharon una serie de insultos o comentarios ofensivos hacia el conjunto hispalense y su afición por parte de una grada del estadio, comentarios que van en contra del reglamento de Disciplina Deportiva de la RFEF.
Según el escrito publicado por La Liga, durante varios tramos del partido se escucharon cánticos dirigidos a la afición sevillista. Sobre el minuto 9, 24 y 40, se escuchó el cántico: “El Sevillista, hijo de puta, su puta madre por el culo lo disfruta”. Todos ellos entonados desde la Grada Gol Sur, aquel día ocupada por un sector más radical de la afición valencianista.
Previo a todo esto, el partido exigió un despliegue especial de los cuerpos policiales en los aledaños de Mestalla, la Policia Nacional contó con estos refuerzos el pasado viernes: Unidad de Intervención Policial (UIP), Guías Caninos, Subsuelo y Protección Ambiental, Brigada Provincial de Información , TEDAX y Caballería.
Y es que las autoridades policiales abrieron 12 actas entre la previa y el desarrollo del partido, todos ellos por la vulneración de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.