Gameiro, Moura, Marcano o Sandro son algunos de los frentes abiertos que tiene abiertos el Valencia hasta ahora para completar la plantilla de Marcelino en el mercado de invierno
Cada vez que se aproximan estas fechas, es inevitable que salgan un sinfín de nombres relacionados con la entidad blanquinegra. A pesar de los excelentes números que se están firmando en Liga, siempre hay puntos flacos que se hace necesario subsanarlos a través de la contratación, ya sea por cesión o fichaje, de nuevos jugadores. Sin embargo, Marcelino no es partidario de traer ningún futbolista porque podría entorpecer la unión del grupo, y es por ello que si finalmente se decide por fichar, que sea un jugador diferencial en su posición.
Hasta el momento, las dos posiciones a reforzar son la delantera y el mediocentro defensivo. La necesidad de un nuevo punta, surge por la incertidumbre del estado de la rodilla de Simone Zaza. La articulación puede romperse en cualquier momento y obligar al transalpino a pasar por el quirófano y perderse un tramo importante de la temporada. Sandro Ramírez, delantero del Everton, es del nombre que más se está hablando estos días. El jugador canario ha visto como su protagonismo en la Premier League ha caído en picado y no cuenta con la confianza de Sam Allardyce que prefiere la eficacia de Wayne Rooney. Sin embargo, el Málaga también está al acecho de traerse a su exjugador este inverno.
Otro de los nombres es Kevin Gameiro. El viejo deseo de Unai Emery en su época de técnico valencianista va a tener próximamente una competencia importante con la llegada de Diego Costa y Vitolo en invierno al Atlético de Madrid. Sin embargo, es poco probable que el ‘ Cholo’ Simeone refuerce a un rival directo por entrar en puestos de Liga de Campeones. Por poco probable, no significa que pueda darse pero Daniel Sturridge, internacional por Inglaterra, se ha sumado a esa posible lista. Su presencia en el Liverpool se ha ido diluyendo y en año de Mundial quiere minutos para poder optar llegar a la cita en óptimas condiciones.
La posición de mediocentro defensivo quizá es la más vulnerable ante una posible lesión de Geoffrey Kondogbia. El rendimiento de Nemanja Maksimovic en esa posición no es la esperada hasta el momento. Marcos Llorente es el que más gusta, pero el rendimiento del Valencia en el campeonato liguero y las relaciones con el Real Madrid parecen enturbiar el panorama. Según informa Superdeporte, tanto Cristian Sturaro como Morgan Sanson podrían interesar al conjunto dirigido por Marcelino.
Y ya mirando a la siguiente temporada, Iván Marcano, central del Oporto y ex del Villarreal es el mejor colocado para recalar en el club valencianista. También está en el radar Lucas Moura, un extremo derecho con una velocidad endiablada que el PSG necesita desprenderse de él para cuadrar su Fair Play Financiero. El Valencia está intentando el fichaje de un joven volante llamado Jean Lucas Oliveira, actualmente en las filas del filial del Flamengo. Oliveira recalaría para jugar en el Mestalla pero lo ven como una promesa a futuro.