Este fin de semana, la playa de la Malvarrosa levanta el telón del Circuito ‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley
La primera prueba se celebrará en la arena valenciana con la participación de más de 200 jugadores que competirán en las categorías profesional y amateur de 2×2 masculino y femenino.
La fiesta del vóley playa cobrará vida este sábado 29 y domingo 30 de mayo, cuando la arena de la Malvarrosa celebre el Mediterranean Beach Volley. Una competición que convocará a 109 parejas de la categoría amateur y profesional que participarán en la modalidad de 2×2 masculina y femenina.
Organizado por Mediterranean Beach Volley, Beach Bol y la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el torneo dará el pistoletazo de salida a la temporada de competición de verano. La gran fiesta del vóley playa llega a la arena de la capital del Turia para inaugurar un circuito que recorrerá diferentes playas del Mediterráneo.
El primer torneo será en Valencia (29/30 de mayo) y continuará su circuito en Sagunto (12/13 de junio), Alicante (19/20 de junio), Oropesa del Mar (26/27 de junio), Canet d’en Berenguer (03/04 de julio), Castellón (24/25 de julio), Benicàssim (31 de julio y 01 agosto) y culminará en Finestrat (14 de agosto) con la celebración de la final.
Un circuito para diferentes niveles con representación internacional
Este primer torneo celebrará su competición con las categorías Oro Pro Masculino, Oro Pro Femenino, Plata Amateur Masculino, Plata Amateur Femenino, Bronce Amateur Masculino y Bronce Amateur Femenino. Además, el circuito reunirá a jugadores de nacionalidad australiana, holandesa, venezolana, italiana, colombiana, alemana, argentina, española, brasileña, estadounidense, uruguaya, francesa, ucraniana, rumana, estonia, lituana, austriaca, puertorriqueña, chilena, británica, belga.
‘Vichy Catalan’ Mediterranean Beach Volley se disputará bajo la normativa oficial aprobada por la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, el reglamento técnico de la Real Federación Española de Voleibol y el reglamento de juego de la Federación Internacional de Voleibol.