Son nueve los partidos que quedan para que esta temporada liguera finalice, y nuestro equipos valencianos en Primera División afrontan su calendario que expectativas de cumplir sus objetivos. El Valencia tiene la permanencia en Primera División como meta principal, mientras que el Villarreal tiene otro bien distinto, jugar la Liga de Campeones la próxima temporada. Abril para ambos conjuntos será un mes intenso que decidirá la tónica de las ultimas jornadas y la situación de cara a los objetivos ligueros.
El Valencia afronta un calendario no tan sencillo, su próximo partido será este sábado en el Santiago Bernabeu, fuera de casa, donde todavía no ha sumado ninguna victoria. A parte del enfrentamiento ante el Real Madrid, fuera de casa no lo tendrá fácil; ya que se medirá al Rayo. Ambos rivales que también contarán estos partidos como encuentros fundamentales de cara a sus metas.
Por otro lado en casa, fortín para los valencianistas esta temporada, tendrán que recibir a rivales también un tanto complicados como son Sevilla y Espanyol. Rivales difíciles de vencer donde el Valencia tendrá que tirar del espíritu de Mestalla para sacar la victoria.
En materia grogueta, el Villarreal se medirá este domingo en la Cerámica ante su rival más directo, el Athletic. Los de Marcelino tendrán que ganar si quieren optar seriamente a la cuarta plaza y asegurarse una presencia segura en la Champions League. En casa tienen que medirse a la Real Sociedad y al Espanyol ( aplazado por clima ), partidos de victoria obligatoria para los groguets.
Lejos de Villarreal, tendrán que visitar al Real Betis y Celta, dos rivales de mismo rango, sobre todo los andaluces que ahora mismo empatan a puntos, aunque llevan un partido más. En el Villamarín se vivirá sin duda un partido de vital importancia para ambos conjuntos.