domingo, mayo 12, 2024
spot_img

La reivindicación de Jörgensen

Tiempo de lectura: 3 minutos
5
(1)

El guardameta danés mantiene con vida al Villarreal en el Coliseum en un partido que el submarino jugó con 10 jugadores desde el minuto 23

Filip Jörgensen, MVP ante el Getafe. Fuente: Villarreal CF

Las predicciones se cumplen. Tampoco era muy difícil. Un partido en el Coliseum Alfonso Pérez a las 14h no tiene muchos escenarios posibles y el encuentro que abría la jornada de sábado en La Liga tomó el camino que todos preveían. Partido físico, de poca creación, despejes, faltas, interrupciones y una expulsión en el minuto 23 que condicionó completamente el encuentro. A pesar de ello, empate sin goles entre Getafe y Villarreal en el Coliseum.

Arrancó flojo el Villarreal (por enésima vez en lo que va de temporada) y el Getafe apretó. En el minuto 1 se vivió la primera acción polémica del encuentro. Un enganchón de Damián Suárez con Pedraza dentro del área del Villarreal acabó con el uruguayo propinándole manotazos al cordobés. Para el árbitro, lance del juego. Una jugada que ahí se quedó, pero que minutos después iba a tener trascendencia.

El Villarreal intentaba sacudirse la presión azulona, pero le costaba. La única opción de peligro del submarino llegó en un contragolpe que formaron Sorloth y Baena, pero el disparo de Parejo salió rebotado por un defensa local. Fue el Getafe el equipo que tuvo las más claras de la primera parte y ahí apareció el mejor del Villarreal en el día de hoy, Jörgensen.

Primero, un doble paradón sacando un pie mágico y, al filo del descanso, una mano salvadora para mantener el 0-0 en el luminoso. Si al submarino ya le costaba de por sí, las cosas se iban a poner peor. Tras una falta de Mitrovic sobre Baena, el de Roquetas de Mar se giró y le propinó un codazo al defensor. El árbitro no lo vio, pero el VAR sí. Roja directa.

Con el 0-0 se llegaba al descanso. En la segunda parte se producían varias sustituciones en ambos equipos. Alberto Moreno y Kiko Femenía reforzaban las bandas del submarino, que entró mejor en el segundo tiempo, pero el estar con diez jugadores les condicionaba mucho. Aún así, en la cabeza de Sørloth estuvo el 0-1, pero el noruego la mandó por encima del larguero tras un gran centro de Femenía.

El submarino se sentía cómodo defendiendo atrás, pero los de Pacheta si montan un circo le crecen los enanos. Foyth, columna vertebral del equipo, tenía que ser sustituido por lo que parecía ser una lesión. Aunque Pacheta en rueda de prensa desveló que a priori tan solo era una sobrecarga.

Al igual que la entrada al campo de Femenía mejoró al submarino, la de Brereton la empeoró. El Getafe comenzaba a arrinconar al submarino a base de centros laterales y disparos desde fuera del área. Pero, hoy sí, el Villarreal estuvo muy seguro en esas acciones. De hecho, Pacheta se mostró muy satisfecho con las labores defensivas de su equipo.

Tras su actuación, Jörgensen se reivindica en la portería amarilla con 9 paradas. Tercera portería a cero del Villarreal y el guardameta danés MVP del encuentro con paradones de crack. Tercer partido de los ocho que llevamos de liga que el Villarreal acaba con un hombre menos los 90′. Un punto que sabe a poco, pero que pudo ser mucho peor de no ser por Jörgensen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas