El Levante Unión Deportiva recibe al cuadro vasco con la esperanza de recuperar las buenas sensaciones de local que marcaron el inicio liguero y parecen ahora olvidadas.
La intensidad y la manera de afrontar el choque contra los rojiblancos en los años recientes no se vieron recompensadas con grandes resultados, por lo que hay ganas de revertir la situación.
Los encuentros en terreno valenciano se han ido complicando en los dos meses últimos, casos de Alavés, Girona, Atlético de Madrid… y esto ha provocado una sensación de desánimo en la afición que no se corresponde con el lugar en la tabla, más a nivel de desagrado con la imagen en el feudo granota que con el cómputo general de la temporada, que de momento es aceptable y se vive con una tranquilidad inesperada.
A priori el cuadro de Ziganda es peligroso de visitante, por la rapidez de sus jugadores y por la peligrosidad de los atacantes, pero el desgaste intersemanal de los leones puede hacer mella si el partido se complica para los forasteros. Raúl García y sobre todo Aduriz son el oxígeno que permiten la supervivencia en Primera del Athletic en la actualidad.
Cambio de tendencia
La idea es mejorar la imagen levantinista ofrecida en los últimos encuentros de casa, en las que el conjunto de Muñiz ha dado la de arena. Las bajas y los jugadores que se han quedado fuera en las últimas fechas son muy importantes y han determinado las variantes para el entrenador local.
Los rasgos de este Levante 2017-18 están siendo los característicos desde la llegada de Muñiz, por lo que este choque puede ser una buena piedra de toque para retomar la tranquilidad del inicio liguero, con tres puntos que hagan revitalizar la posición en la tabla y sosieguen el ambiente. Además habrá que esperar a la recuperación de los lesionados para mejorar a la vuelta de las Navidades y la llegada de los fichajes.
El juego de los extremos levantinistas es muy importante para percutir en los flancos del cuadro de San Mamés. Ahí puede estar la clave del encuentro.
Convocados: Raúl, Oier, Toño, Róber Pier, Chema, Postigo, Cabaco, Pedro López, Luna, Shaq, Samu, Bardhi, Morales, Ivi, Lukic, Jason, Campaña, Hacen, Enes Ünal, Nano y Boateng.
NO CONVOCADOS
Langerak; decisión técnica. Doukouré, Lerma, Roger; se recuperan de lesiones de distinta consideración.
Árbitro: Estrada Fernández.