Será una etapa de media montaña y de 154km que saldrá desde la Alameda de la localidad valenciana
La 69ª Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell (31 enero-04 de febrero de 2018) disputará la segunda etapa por el término de Bétera. Así lo ha anunciado esta tarde Ángel Casero, director de la prueba y excampeón de la Vuelta a España, que ha destacado que «la orografía y la belleza de la Sierra Calderona conjugan las condiciones idóneas para la carrera».
El Salón de Plenos del Castillo ha sido escenario del anuncio que, para la alcaldesa de Bétera y concejala de Deportes, Cristina Alemany, supone «un premio para el pueblo: hay que agradecer que millones de personas en el mundo puedan conocer Bétera gracias al deporte, ya que se trata de un evento con dimensión internacional que se emitirá por Eurosport de manera que las imágenes llegarán a 59 países».
Como novedad para la edición de 2018, se ha limitado la participación a siete corredores por equipo para garantizar la seguridad de los ciclistas. Habrá un máximo de 25 equipos, 12 de ellos del World Tour.
Una carrera con mucha historia
La Volta es el evento deportivo más antiguo de la Comunidad Valenciana, y su primera edición se remonta a 1929 con el nombre de Vuelta a Valencia. Desde ese año, se han sucedido los cambios de nombre, las interrupciones por diversos motivos (la Guerra Civil, problemas económicos) y en 1984 toma el nombre actual.
En septiembre de 2015 un grupo de apasionados del ciclismo liderados por Ángel Casero decidieron recuperar la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana y, tras ocho años de ausencia, el 3 de febrero de 2016 se disputaba la 67ª edición de la prueba. Volvía así una carrera con larga tradición que en su día ganaron ciclistas de la talla de Merckx, Hinault, Olano y Valverde, entre otros.
Se disputa en estas fechas precisamente porque muchos equipos se concentran en nuestras tierras aprovechando la buena climatología y la orografía, y es el momento idóneo para que inicien la temporada recorriendo las carreteras y parajes de la Comunidad Valenciana.
Fuente: Vuelta CV