El técnico granota ha comparecido en rueda de prensa para comentar los principales aspectos antes de su encuentro de liga que disputará mañana ante la CD Leganés.
El conjunto granota se quiere reencontrar con la victoria en su estadio. Los últimos cinco partidos en el Ciutat se han saldado con cuatro derrotas y un empate, es por eso que Muñiz quiere aprovechar la inercia del empate ante el Sevilla «Si sería un buen momento, lógicamente, confirmar las buenas sensaciones que tuvimos en Sevilla ante un rival que está como nosotros. Tres puntos que si los conseguimos, les igualas en la clasificación, esa franja de la clasificación está muy apretada y un partido te sube muchos puestos y te pone en una situación bastante tranquila.»
El CD Leganés ha sorprendido a varios equipos, como al Villarreal, y el técnico asturiano avisa que «te visita un buen equipo y hay que tenerlo en cuenta. Un equipo que ha hecho una gran primera parte de temporada y vamos a tener que volver a hacer un gran esfuerzo, como el otro día». Además, remarca con mensaje dirigido a la afición « hay que repetirlo en casa ante nuestra afición e intentar que del Ciutat no se escapen muchos más puntos. Hay que hacerse fuertes en casa»
Acerca de los últimos resultados negativos cosechados en casa, Muñiz llama a la calma y asevera que en «casa ha que jugar de la misma manera que jugamos fuera, pensamos que a veces hay que modificar o variar y lo que tenemos que tener es un patrón muy claro y actuar igual tanto en casa como fuera. El objetivo es sumar puntos, y no tenemos que meternos más presión por ser en casa. Tenemos que jugar con el mismo orden, con la misma intensidad,con el mismo ritmo…cuando toca atacar, atacar; cuando toque defender, defender con mucha intensidad y tranquilidad sabiendo que los partidos son muy largos y que no se solucionan en 5 minutos.
Además de definir como tiene que comportarse su equipo, apela de nuevo a la afición para hacer del Ciutat de València un fortín, «tenemos que jugar sencillo y a buen ritmo con intensidad, solicitar el apoyo de todo el mundo, que el campo se vuelque con su equipo y nosotros haremos lo posible para que se sientan cómodos. Daremos todo en el campo, que la gente este metida dentro del partido y ayude y que haya un ambiente fuerte. El Ciutat tiene que ser una olla a presión para que haga volar a su equipo y que intimide a los rivales.»