Todo se pone de cara para que el Elche se sume a la fiesta del ascenso directo del Levante. Los franjiverdes dependen de sí mismos para conseguir subir a Primera y las cábalas demuestran lo cerca que están los ilicitanos de conseguirlo.
Los de Sarabia lograron imponerse por 2-0 al Málaga y con ello recuperar de nuevo la moral y el rumbo que parecían haber perdido en estas últimas jornadas. Este domingo visitarán el estadio histórico de Riazor en busca de certificar su ascenso cuando únicamente dependen de ellos mismos.
Racing y Mirandés empataron en sus respectivos partidos y eso, sumado a la victoria ante el Málaga, le devolvía la segunda posición al Elche. El triunfo ante Dépor aseguraría todo pero hay más cálculos que favorecen igualmente a los alicantinos.
Con un empate en Riazor podría subir también, siempre y cuando Oviedo y Mirandés no sumen de tres. La victoria es la vía sencilla pero incluso se podría llegar a plantear un caso hipotético de derrota ante los gallegos, donde se podría dar un triple empate y los franjiverdes subirían al escalón más alto del fútbol español.
ℹ️ 𝐄𝐥 𝐄𝐥𝐜𝐡𝐞 𝐂𝐅 𝐩𝐫𝐢𝐨𝐫𝐢𝐳𝐚 𝐚 𝐬𝐮𝐬 𝐚𝐟𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐟𝐢𝐞𝐥𝐞𝐬 𝐲 𝐚𝐧𝐮𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐮𝐧 𝐭𝐫𝐞𝐧 𝐜𝐡𝐚́𝐫𝐭𝐞𝐫 𝐚 𝐀 𝐂𝐨𝐫𝐮𝐧̃𝐚
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) May 27, 2025
El Club financiará una parte significativa del tren chárter y anima a su afición a apoyar en un partido histórico