l paddle surf o surf de remo, como también se conoce, es un deporte que ha ganado adeptos debido a todas las posibilidades que nos da cuando se cambia el tipo de tabla paddle surf.
En el mercado hay muchos tipos, y dentro de ellos la principal división que se hace es entre tablas rígidas e hinchables, cada una de ellas con sus ventajas e inconvenientes que hay que valorar antes de comprar una.
Qué nos ofrecen las tablas hinchables
Estas son las más adecuadas a la hora de comenzar en este deporte, y también para los más pequeños de la casa, ya que tienen un precio muy bajo y amortiguan bien las caídas que se pueden producir en cualquier momento cuando somos novatos.
No debemos olvidar la facilidad con la que se transportan y se almacenan, pues una vez que les sacamos el aire se guardan en una mochila que viene con la tabla o en una estantería, y con el fin de inflarlas no hace falta una bomba especial, ya que nos sirve una de pie o cualquier compresor de coche.
Además, los remos duran más tiempo, pues cuando golpean con la tabla no se desgastan al no ser un material rígido, lo que también ayuda a hacer yoga o cualquier tipo de ejercicio sobre ella, pues absorbe mejor el peso corporal.
Es evidente que antes de adquirir una hay que saber que también presenta inconvenientes, como la falta de agilidad y una mayor inestabilidad, pues el movimiento de las olas y los nuestros se transmiten a ella con mucha facilidad.
Aunque no es algo común debido al plástico que emplean marcas como fanatic, la posibilidad de que se pinche siempre está ahí.
¿Qué diferencias tienen las rígidas con respecto a las hinchables?
La rigidez es la diferencia principal, lo que permite que la tabla sea más ágil y tenga una mejor respuesta, algo que será importante en algunas disciplinas de este deporte, sin olvidar que pese a que es más estrecha es más estable que una hinchable.
Su grosor también debe ser menor, de manera que es más compacta y además nunca se nos va a pinchar ni va a perder aire, así como tampoco hay que usar un compresor o la bomba de pie cuando nos queramos subir a ella.
También tienen sus puntos flacos, y pese a lo que se puede pensar al ser rígida, resulta que hay que tener cuidado porque este material es frágil, en especial a la hora de recibir golpes como los que les solemos dar con el remo.
El espacio que ocupan las diferencia mucho de las hinchables, ya que no las vamos a poder meter en una mochila y transportarlas a la espalda, sino que necesitaremos un vehículo grande y lo mismo pasará en casa, en donde habrá que tenerla en un trastero o en un garaje.
Por último, y aunque hay tablas de paddle surf hinchables que son caras, por norma general el precio es más alto en las rígidas, con una diferencia más que notable en la mayoría de los modelos.