El número de reclamaciones desciende un 13% y las cantidades un 14% respecto a la temporada 12-13 y se genera un descenso superior al 50% respecto a la temporada 11-12.
El miércoles 4 de junio, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) dio traslado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de 210 reclamaciones por impagos presentadas por los futbolistas que militan en los distintos clubes / SADs de Segunda División B.
La cuantía total de las reclamaciones por impagos asciende a la cantidad de 1.997.365€ y afecta a un total de 32 clubes / SADs.
Estos datos suponen un descenso del 13% y el 61% en relación al número de reclamaciones presentadas en las temporadas 12-13 y 11-12 respectivamente, así como un descenso del 14% y 51% respectivamente, en cuanto a las cantidades reclamadas en las temporadas 12-13 y 11-12.
El citado descenso se debe a la puesta en práctica de las medidas adoptadas de común acuerdo entre la Comisión de Segunda División B de la RFEF y AFE, así como al continuo trabajo de seguimiento del estado económico de la categoría, que ante el descenso de ingresos, está permitiendo mantener el nivel competitivo y de calidad de la competición.
En las próximas horas, la RFEF dará traslado de las reclamaciones presentadas a los diferentes clubes / SADs, quienes tendrán un plazo para presentar las alegaciones que estimen pertinentes.
Una vez finalizado el mencionado plazo de alegaciones, se reunirá la Comisión Mixta AFE-RFEF, que resolverá sobre la totalidad de las reclamaciones, cuantificando en los que casos que proceda, las cantidades que tendrán que abonar los distintos clubes / SADs de la categoría, que hayan recibido dichas reclamaciones por impagos.
El plazo definitivo para hacer efectivos los pagos por parte de los clubes / SADs, será el próximo lunes 30 de junio a las 12 horas del mediodía, tal y como viene especificado en el Reglamento General de la RFEF, a través de su Artículo 192.