El líder continua imbatido y distanciado por once puntos del CAU
Un último tiro a palos del apertura irlandés Niall Earls le dió la victoria a Les Abelles frente al Tecnidex Valencia en un partido que hizo honor a los clásicos enfrentamientos del rugby en Valencia. El partido se planteaba con Les Abelles como favorito que impuso su juego desde el primer minuto. el ensayo del alemán Ben Hesse en los primeros instantes de juego auguraba una victoria fácil. Pero Tecnidex Valencia arranca la segunda etapa de la liga emgrandecido, después de sus últimos resultados. Les Abelles se fue en el marcador, con tres ensayos y 17 puntos, pero los visitantes nunca perdieron la compostura en el partido, manteniendo su juego. Se cobraron su fruto, con un ensayo al final del primer tiempo. Un balance correcto de 17 a 7 que no parecía alertar al equipo de Les Abelles. Pero el marcador no reflejaba las mermas que ocurrieron en el campo, dos importantes bajas dejaron alterado el planteamiento de Les Abelles.
Cosmin y Michán fuera del campo
Los lesionados mermaron el juego de Les Abelles, con Cosmin Matei retirado en el minuto 8 por un fuerte golpe en la cabeza (sin mayor percance que la asistencia previsora en el hospital) y el capitán Curu Michan con una posible rotura en el pie derecho. El juego de les Abelles se volvió renqueante. Tecnidex aprovechó la oportunidad para aplicarse en delantera con cierta superioridad en algunas fases. y un ensayo a los tres minutos de la segunda parte equilibró el partido en un 17 a 14.
Había 37 minutos en juego y nada decidido. Los tiros a palos del apertura mantuvieron la diferecia y con la entrada de Alex Sorribes Les Abelles volvió a marcar un ensayo. Tecnidex respondió con siete puntos más. El partido se libraba con diferencias de 2 ó 3 puntos arriba o abajo. Y en lo dos últimos minutos se decidió todo.
Un final de infarto
Aunque parezca un tópico, el final no fue apto para cardiacos. A un minuto de cumplir con el tiempo reglamentario Tecnidex atacó decididamente y consiguió un golpe de castigo en el 22 de Les Abelles. En la parte izquierda, Emilien Cabalé, que no había fallado ningún tiro a palos, no falló. El resultado provisional de 30 a 31 parecia definitivo.
Pero los locales no se rindieron, tiraron de casta, y Les Abelles sacó su juego sabiendo que el tiempo se había acabado. Agrupamientos de delanteros y avanzar metros a la busca de un error del contrario. Y ocurrió. Un golpe de castigo a favor para el apertura de Les Abelles. Con un silencio sepulcral, como en los mejores torneos internacionales, Niall Earls no falló, marcó por el centro entre palos y Les Abelles consiguieron su decimotercera victoria consecutiva del campeonato. Un paso más que deja la liga regular más cerca con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado el CAU.