Levante y Real Oviedo saltaron al Ciutat con las alineaciones esperadas, excepto la baja de última hora de Pampín por parte de los levantinistas. El encuentro comenzó con una ocasión clara para los granotas, una internada por la izquierda de Pablo Martínez acabó en un centro que Morales estuvo cerca de rematar en la línea de gol. El atacante madrileño no llegó a golpear adecuadamente y el balón se paseó por el área pequeña.
Tras esta ocasión de los de Calero, el partido cogió el guión esperado, es decir, un Oviedo con las líneas muy juntas y con la idea de hacer daño al contragolpe; y un Levante con la posesión de balón pero sin encontrar espacios en el bloque defensivo de los asturianos. Un centro chut envenenado de Kocho en el minuto 12 fue lo más destacado en la primera media hora.
Después de la pausa de hidratación, que hubo por la humedad en Valencia, los de Calleja se acercaron tímidamente al arco levantinista con dos disparos desde la frontal de Sebas Moyano y Colombato, uno fue detenido por Andrés Fernández con una buena estirada y el otro se marchó muy desviado.
El duelo se fue al descanso con pocas ocasiones de peligro y con un juego lento y pausado, algo típico en los equipos de Calleja cuando juegan de visitante. Los granotas estuvieron mejor pero sin acierto en tres cuartos de campo, siendo incapaces de hacer trabajar a Aarón Escandell.
La igualdad se apoderó del choque en el tramo inicial de la segunda mitad. Ambos conjuntos no encontraron la manera de hacerse daño y las ocasiones siguieron sin aparecer por el Ciutat. Calero movió el banquillo en el 64’ con un triple cambio (Fabri, Iborra e Iván Romero) para ver si su equipo reaccionaba. Cinco minutos más tarde, los granotas tuvieron en las botas de Pablo Martínez la posibilidad de poner el 1-0. Un pase fantástico de Carlos Álvarez entre líneas dejó solo al capitán, pero Aarón Escandell apareció para detener el tiro escorado.
A pesar de este acercamiento, el tiempo pasó en el Ciutat y las ocasiones no llegaron. El Real Oviedo intentó aprovechar las acciones a balón parado pero sin acierto. Por su parte, el Levante siguió sin encontrar la manera de perforar la defensa ovetense y no encontró el premio del gol.
A última hora, en el minuto 94, el Levante reclamó un penalti sobre Espí, que probablemente debió salir a jugar antes, pero el colegiado no señaló nada. El choque se fue al final con un partido muy al estilo Calleja, que se lo llevó a su terreno, y finalizó con empate a cero.
Con este resultado, los granotas se quedan terceros en la clasificación con 15 puntos. El siguiente enfrentamiento será contra el Racing de Santander a las 16:15 el próximo 13 de octubre.
Ficha técnica:
Levante UD: Andrés Fernández, Andrés García, Cabello, Elgezabal, Marcos Navarro; Oriol Rey (Iborra, min. 70), Kochorashvili, Pablo Martínez (Espí, min. 88); Brugui (Fabri, min. 70), Carlos Álvarez (Lozano, min. 78) y Morales (Iván Romero, min. 70).
Real Oviedo: Aarón Escandell, Luengo, David Costas, Dani Calvo, Alhassan (Pomares, min. 45), Jaime Seoane (Masca, min. 88), Colombatto, Santi Cazorla (Paulinho, min. 64); Ilyas Chaira (Hassan, min. 78), Sebas Moyano (Sibo, min. 64) y Alemão
Goles: –
Amonestaciones: Tarjeta amarilla para Alhassane, Oriol Rey, Dani Calvo, David Costas, Carlos Álvarez, Cabello
Incidencias: 15.406 espectadores