Marc Tolrà, con su gol a falta de 26 segundos, conquista a los aficionados que se han dado cita en las gradas del Pabellón de Paterna y han visto cómo su equipo se ha repuesto al marcador adverso hasta en dos ocasiones.
Levante UD y Movistar Inter se citaban en el Municipal de Paterna aún con la resaca de la Copa del Rey sobre sus piernas. El conjunto local homenajeó a los madrileños con el pasillo de rigor en la antesala de un duro y apasionante choque.
55 segundos duró la igualdad en el marcador. Éric Martel enganchó una volea desde 13 metros que se introdujo en la portería defendida por Raúl. El ex de Xota sustituía a Fede, habitual guardameta, sancionado por su expulsión durante la semifinal del sábado ante ElPozo Murcia.
Acto seguido, Levante se desplegó en el 40×20 y rondó el área de Inter en más de una ocasión. Los duelos de Esteban y Pedro Toro con los cierres del combinado interista formaban parte del menú del día. Además, defensivamente, los de Diego Ríos centraron sus esfuerzos en la presión tras pérdida. Marc Tolrà aprovechó una de estas acciones de juego y asistió a Esteban que batió por bajo a Álex González.
El esfuerzo del fin de semana era palpable. Y ambos entrenadores eran conscientes de ello. Carrusel de rotaciones, minutos para casi todo los cambios… una serie de características que ejemplifican a la perfección el esfuerzo de los jugadores en pista. En definitiva, un choque de estilos en el que Levante e Inter peleaban cada balón como si fuera el último.
Pese al empate, los de Tino Pérez comprendían todo aquello que el encuentro demandaba. La estrategia fue un elemento diferencial y Tripodi lo aprovechó para volver a poner a los suyos por delante. La ley del ex tampoco se quiso perder el partido. El ala argentino, que defendió los intereses granotas durante dos años, finalizó una falta lateral en la que se encontraba sin oposición, desde el borde del área.
El público aupó a los jugadores de Levante a luchar por la remontada. Y los jugadores agradecieron el apoyo a las mil maravillas. Rivillos, en el ecuador de la primera mitad, disparó desde la banda y Roger cazó el rechace de un dubitativo Álex para empatar la contienda por segunda vez en el choque. El ritmo continuó e Inter gozó de las mejores acercamientos antes de la media parte. Sin embargo, Raúl se hizo gigante ante las oleadas interistas sobre su dominio y se ganó la ovación del respetable.
Un gol al inicio de la segunda parte, obra de Esteban, condicionó el devenir del encuentro en favor de los intereses de los locales. El jugador catalán anotó su segundo tanto particular en la tarde de hoy y desprendió un halo de esperanza para conseguir la victoria. Inter tuvo en las botas de Borja, Pito y Tripodi la ocasión de poner lo que hubiera sido el 3-3. Este último tuvo la más clara de todas, pues su compatriota Maxi Rescia barrió sobre la línea el flojo disparo del argentino.
A pesar de los acercamientos de los madrileños, la mala suerte condenó a Levante. Un disparo exterior de Borja, que golpeó en el pie de apoyo del lanzador, acabó en el fondo de las mallas de la meta valenciana. El último minuto de partido fue la definición perfecta de lo que significa tensión, un doble penalti fallado de Rivillos y el posterior gol de Tolrà que significó la victoria de Levante, tres partidos después, a falta de 26 segundos son dos claros ejemplos de ello.
FICHA TÉCNICA
Levante UD FS: Raúl, Maxi, Esteban, Rafa Usín y Rubi. -también jugaron- Araça, Tolrà, Rivillos, Gallo, Roger y Pedro Toro
Movistar Inter FS: Alex González, Raya, Cecilio, Éric Martel y Dani Saldise -también jugaron- Tripodi, Boyis, Pola, Bruno, Borja, Fer Drasler y Pito
Goles: 0-1; Éric Martel, min 1. 1-1; Esteban, min 6. 1-2; Lucas Tripodi, min 8. 2-2; Roger, min 11. 3-2; Esteban, min 24. 3-3; Borja, min 36. 4-3; Marc Tolrà, min.40